Viceras en ves de carne roja

Siempre he tenido la curiosidad de saber cual tiene más grasa dañina, ¿si comer carne roja o comer viceras como tripitas y pancita que se fríen en parrilla...? Bueno mi ignorancia siempre me hizo pensar que es más sano comer viceras que carne roja... ¿qué me pueden decir al respecto..?

1 respuesta

Respuesta
Las vísceras contienen un alto contenido de colesterol mucho más que las carnes rojas, si bien las carnes rojas lo contienen pero este dependerá del tipo de carne que compre, por ejemplo pulpa y si la pulpa tiene porciones de grasa, uno la puede eliminar separarndola del resto de pulpa, en el caso de las vísceras, no ocurre casi así, porque tiene que comerla la víscera y ella misma contiene este tipo de grasa, que no es mala, es más nuestro cuerpo la nececsita, tampoco lleguemos a los extremos, de allí que la recomendación máxima de consumo diaria de esta sustancia.
Saludos Malamigo, muchas gracias por tu pronta respuesta, quería que me aclararas que porción de carne es la recomendada y con que frecuencia, dejame decirte que estoy con unos rollitos en el abdomen que quería bajar, pensaba que solo la carne de pollo se le podía separar la grasa, ¿qué parte de la carne roja es más saludable comer...?
Esos rollitos de más puedes bajarlos con ejercicios y disminuyendo la ingesta de alimentos con alto contenido graso y harinas, la mayoría de personas piensan que la gordura es sinónimo de alimentos grasos, pero ojo, las harinas son las más causantes de esos rollitos de más, pues estos principio nutritivos, no causan saciedad con tanta rapidez como las grasas, y cuando el organismo no necesita de ellos, los guarda como grasa, es decir los metaboliza en grasa y de allí viene los niveles altos de triglicéridos, te aconsejo, que en vez de pensar en consumir carnes rojas, pollo o vísceras seria bueno que te inclines más por el consumo de pescado, su cadena lipídica contiene el factor omega 3 que es bueno para disminuir los niveles séricos de colesterol, triglicéridos etc. ahora bien, el pollo también tiene alto contenido de colesterol en su piel, por lo tanto antes de someterlo al arte culinario debes de quitarle la piel, en cuanto a las carnes rojas, consumir aquellas que son magras, y no en mucha cantidad te diría que con solo consumir 50 gramos al día, estamos cubriendo cerca del 90% de nuestras necesidades proteicas, pero el consumismo hace que ingieramos más cantidad de este producto, el cual a diferencia de las harinas, sufre putrefacción en los intestinos cuando la defecación es retardada, por ello hay que tener mucho cuidado con su consumo.