Colesterol + Ácido Úrico: ¿Qué hacer?

Hace poco me realicé unos análisis y los resultados no fueron nada buenos.
Practico artes marciales pero no cuido nada mi alimentación. Entreno casi a diario por lo que no me recomienden deporte porque ya lo hago.
Aquí les dejo mis datos para ver que me recomiendan:
Varón, 20 años, 1,75, 80 kg, constitución fuerte (un poco gordito), practica deporte.
Análisis:
Glucosa: 75
Ácido úrico: 8,7
Colesterol 219 - HDL 38 - LDL 159 - triglicéridos 110 - aterogenecidad 5,76
Dieta: Un poco especialista comía mucha carne y pasta (lo que me gusta) y bebo poco agua.
No fumo y no bebo.
Dieta que llevo ahora: Vegetariana estricta, sólo fruta y verduras hasta Junio (mes en el que me haré otra vez los análisis).
Mi objetivo es bajar el colesterol y el ácido úrico.

1 Respuesta

Respuesta
Haber comenzando con el colesterol, lo primero que debemos hacer es disminuir el consumo de grasos saturados como mantequillas, margarinas consumo de carnes grasas, cecinas, viceras, chicolates y cambiar los lácteos enteros por descremados.
Aumentar el consumo de frutas y verduras, carnes magras como posta rosada, posta negra pollo pescados, ya que el pescado aporta w3 que nos ayuda aumentar el HDL que lo tienes disminuido y disminuir el colesterol total que se encuentra aumentado. También lácteos descremados. No te recomiendo que seas begano estricto pues si tu tienes actividad intensa eso no te ayudara de ninguna manera hay otras formas de cambiar los hábitos.
Lo que respecta al ácido úrico es simplemente por el consumo exagerado de carnes, consumelas 2 veces a la semana solamente y cambialas por legumbres o pescados y carnes magras.
Con eso disminuirá de manera importante todo
Que estés bien
Bruselita, nutricionista
Muchas gracias por su respuesta.
Básicamente tomaré aceite de oliva que es rico en omega 3 en el desayuno para bajar el colesterol y subir el HDL.
La carne la he dejado pero si me veo bajo de fuerzas no dudaré en tomar pollo.
No obstante me centraré en pastas y arroces, verduras y mucha fruta.
Ya le contaré que tal salió el próximo análisis.