¿Qué alimentos necesito para empezar alguna actividad?

Buenos días, mi nombre es Rodrigo y tengo 26 años de edad. Mi consulta es sobre la nutrición cuando uno quiere comenzar a practicar alguna actividad física, tras llevar una vida de estudiante, con la mayor parte del tiempo sentado o caminando en el día. Como te comente anteriormente tengo 26 años, tengo un peso aproximado a los 85 - 90 Kg, teniendo una altura aprox. De 1,85 m. Y un cuerpo delgado.
Mi postura es hacer bicicleta diariamente y gimnasio 3 veces por semana, para poder acceder a hacer crecer mi masa muscular.
¿Qué alimentación es buena para comenzar alguna actividad? ¿Qué alimentos y cantidades aproximadamente SI necesito y cuales NO para ayudar a las actividades físicas a llegar al objetivo pretendido?
p.d.:Sin pretender un tiempo exigente, es decir, dándole tiempo al trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar a realizar una actividad deportiva, en primera fase, no necesitas alimentos específicos. Digamos que "nos estamos quitando el polvo de encima" por lo que no debemos preocuparnos de la alimentación sino de cómo realizamos los ejercicios y qué ejercicios realizamos.
Igualmente, llevar una dieta equilibrada es necesario ya que una actividad física, sea la que sea, implica un desgaste que hay que cubrir.
Si quieres, entra en mi página web www.objetivocumplido.com y hablamos a través de la dirección de mail que encontrarás.