Disminuir grasa del estomago y engordar las piernas

Soy una mujer de 32 años soy de contextura delgada, es más siempre he sido muy delgada mido 173 cm y mi peso promedio siempre fue de 59 kilos, mi problema es que desde hace como 6 meses he empezado a engordar de la parte superior del cuerpo y a adelgazar de la parte inferior, incluso he acumulado un gran estomago que ya no puedo ocultar, al principio era blandito y con un poco de esfuerzo lograba meterlo, pero ahora se sale como si no hiciera parte de mi cuerpo y no lo puedo controlar, lo pero es que veo que sigue creciendo, al principio trate de no comer, pero tengo muchas actividades porque estudio y trabajo, por lo que eme sentía muy débil así que trate de comer normal, es decir desayuno, medias nueves almuerzo onces y cena, cinco comidas en mediana cantidad, pero lo que más preocupada me tiene es que cada día tengo las piernas más delgadas, es como si la grasa de las piernas se me estuviera yendo al estomago, se que suena absurdo pero así lo siento, ademas últimamente mantengo con las piernas muy frías, heladas desde la parte de arriba hasta los pies, tanto que a veces hasta me duelen del dolor pro la noche tengo que ponerme medias gruesas para poder dormir porque me da muchísimo frio.
Tengo un problema con mis hábitos y es que trabajo todo el día sentada, y a veces me concentro tanto que se me pasan varias horas, 4 o 5 sin pararme de la silla y cuando lo hago tengo el cuerpo como dormido, estoy tratando de lucahr contra eso porque supongo que no me hace nada bien, quisiera pedir tu ayuda en el sentido de explicarme si hay algún alimento que permita mejorar la acumulación de grasa en las piernas y evittar la el estomago o algo así.
Respuesta
Bueno no con respecto a tu caso averiguaré al respecto porque veo que no es algo normal... te mantendré informada lo antes posible, mientras debato el tema con mis profesores.
Ok, gracias quedo pendiente de cualquier cosa que puedas averiguar.
Mil gracias
¿Ud consume mucho pan habitualmente?
Ahora no consumo tanto, por lo general uno en el desayuno y a veces otro a la hora de la cena, pero antes de los 30 años si comía bastante pan y como era tan delgada no me preocupaba por las cosnecuencias.
Gracias
Y que tanto carbohidratos consume, ya sean papas, arroz, etc.
Nunca como arroz, pero papas y plátanos los como todos los días en el almuerzo
El exceso de carbohidratos simples tales como la papa, el arroz y las pastas ( pan también) puede provocar un exceso de grasas ya que estos se almacenan en el cuerpo como glucógeno tanto en el musculo como en el hígado, le recomiendo comenzar a consumir carbohidratos complejos, estos son altos en fibra tales como el pan integral, avena, linaza, etc . Esto la ayudara a reducir la grasa en su cuerpo, ayuda ha transito intestinal, previenen el cáncer de colón, etc. No hay una forma para eliminar solo la grasa del estomago, puede que ud. almacene la grasa ahí debido a que la forma de su cuerpo es así, a estas personas las llamamos con forma de manzana, le recomiendo también medir la circunferencia de su cintura con una cinta métrica ( la misma que usan las costureras y sastres) debido a que al tener una mayor cantidad de grasa acumulada en el estomago, se tiende a tener más probabilidades de infartos, debido a que la grasa esta cerca del corazón, si ud. tiene más de 88 cm de circunferencia de cintura, le recomiendo visitar personalmente a una nutricionista para que la evalúe correctamente, ya que yo por aquíno puedo hacerlo debidamente, ya que necesitaría medir sus pliegues cútaneos entre otras cosas. Si tiene alguna pregunta respecto a alimentación no dude en consultar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo reducí mi cintura 2 tallas siguiendo este método:

https://dietadelas3semanas.com/dieta-3-semanas

Perdí 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.

Respuesta

Ya se que es tarde pero, respondo por si alguien le pasa esto ahora.

¿Por qué me engorda solo la barriga?

Hay casos muy distintos, mujeres a las que solo les va a los muslos y piernas, otras que la notan en las caderas, muchas son las personas que engordan de la cara, pero sin ninguna duda, la mayoría de gente es la que solo engorda de la barriga. ¿Eres delgado y te engordas solo de la barriga? Sabemos que es duro ver como tus brazos y piernas se mantienen finos y estilizados y en cambio la barriga no para de crecer.

Estas son las causas te engorda solo la barriga:

  • ÉCHALE LA CULPA A LAS HORMONAS

Las hormonas son unas sustancias presentes en nuestro organismo y que actúan como mensajeros, diciéndole al cuerpo lo que debe o no debe hacer, regulando sus funciones. La excitación sexual, la sensación de felicidad, la euforia, la ansiedad, el esfuerzo que puedes soportar y, por descontado, la forma de tu cuerpo está sujeta a la acción de las hormonas. Esto también es una explicación para saber por qué hombres y mujeres engordan de formas distintas; Las diferencias hormonales entre los dos sexos hacen que ellos acumulen más grasa en la barriga y ellas en las caderas y muslos.

  • EL ESTRÉS

El cortisol, llamada la hormona del estrés, es la principal causante de que acumulemos grasa en la barriga, ya seamos hombres o mujeres, en vez de repartirla por otras zonas del cuerpo.
En personas que sufren de ansiedad o estrés crónico es normal observar altos niveles de cortisol durante largos periodo, produciendo ciertos cambios en nuestro cuerpo, como la tendencia a engordar solo de la barriga.

  • ¿Por qué el cortisol me hace engordar?

El objetivo que tiene el cortisol es el de mantenernos con vida, es una energía extra que nuestro cuerpo libera cuando está en un momento peligroso y necesita dar todo su potencial. Esta hormona es la culpable de que, cuando nos persiguen, corramos más rápido o saltemos mucho más. Está en una situación de emergencia y prevé que necesitará energía. Para hacer eso distribuye la grasa corporal, acumulándola en la barriga y quitándola de los brazos y las piernas, lo que provoca que engordes solo de la barriga. Además, esto tendría sentido si estuviéramos realmente amenazados y necesitáramos de esa dosis de energía extra para poder escapar de algún peligro físico, el problema es que la ansiedad y el estrés hacen que tu cuerpo reaccione así frente a una situación que no lo requiere, como puede ser un ascenso en el trabajo o un periodo de exámenes, nuestro cerebro interpreta como situaciones potencialmente mortales toda nuestra vida cotidiana, creando altos niveles de estrés y ansiedad.

  • ¿Cómo bajar los niveles de cortisol?

Para bajar los niveles de cortisol no solo tienes que intentar relajarte y vivir con más tranquilidad, por lo que te puede ir bien el yoga, sino que también es necesario cuidar tu alimentación

Debes evitar los grandes cambios en los niveles de azúcar en tu sangre, tanto las subidas como las bajadas de glucosa pueden llevar a que se disparen tus niveles de cortisol, por eso mismo en necesario llevar una alimentación cuidada y evitar los alimentos que contienen mucho azúcar.

Así poder disminuir los niveles de esta hormona y poder tener una barriga plana.

  • OTRAS CAUSAS DE QUE SOLO TE ENGORDA LA BARRIGA

Otra de las principales causas de que solo te engorde la barriga es los genes. La herencia genética es una parte vital de tu estructura corporal, por eso mismo, si tus padres tienen tendencia a acumular grasa en la zona del abdomen tu tienes muchas probabilidades de hacerlo. El estilo de vida que lleves también influenciará la respuesta de tu cuerpo a la hora de engordar, factores como el tabaquismo, la ingesta de alcohol o el sedentarismo contribuyen activamente a que la grasa se te acumule en el abdomen.