Natación para equilibrar el peso, ganando peso

Necesito asesoramiento para mi caso, que seguro que es de algunos también. Soy delgado de constitución. ( 1´80 de altura, 63kilos de peso, espalda más bien ancha ) Necesito algo de deporte i el gimnasio lo encuentro aburrido, pues ir musculo a musculo...
Teniendo en cuenta que trabajo casi todo el día, muchas horas de pie, i que como solo cuando me toca, almuerzo, comida, merienda i cena... ¿cómo puedo engordar?
Realizo un día a la semana, a veces 2, natación, 20 0 30 piscinas para matar el estrés i ya esta. ¿Algún remedio para poder estar en mi peso normal?
Puedo comer papillas, puedo incluso llegar a hacer 80piscinas 2000 metros pero ME QUEDO SIN CINTURA i no quiero quemar más de lo que debo.
Ayuda. ¿Nado más? ¿Más días? ¿Qué cómo si ya como bien i de todo? ¿Qué es lo que más engorda en este mundo i no te mata el cuerpo? Si puedes ayudarme en alguna de mis preguntas.

3 Respuestas

Respuesta
El problema es que la natación el buenísima para eso mismo para estar delgado, pero lo que puedes hacer es lo siguiente usa aletas y mancuerna así cuando estás nadando estás haciendo un ejercicio más parecido al gimnasio porque lo haces un poco más intenso.
Si en tu piscina te dejan puedes coger el material tablas, churros y pullboys y usarlos como si fueran pesas dentro del agua, no todo tiene porque ser nadar, coger los pulboys como si fuesen mancuernas, press de banca con la tabla... si te dejan ponerte por un lado (en la que yo trabajo hay una calle para caminar para personas mayores y esto que te cuento, porque tiene 150cm de profundidad) flexiones en el muro, no se, intenta llevar ejercicios del gimnasio a la piscina, el secreto para coger peso el aumentar la intensidad, comer bien, buen descanso y tranquilidad.
Respuesta
Estas haciendo exactamente lo que se debe de hacer para perder peso... cuando realizas solo una comida al día le estas indicando al cuerpo que hay carestía de alimentos, el metabolismo se desacelera y almacena todo lo que puede, cuando comes 4 veces o incluso 5 le dices que todo esta bien, entonces el metabolismo se dispara y te activas, a veces hasta es difícil conciliar el sueño y las grasas no se almacenan...
Por otro lado están tus genes, hay dos tipos de deportistas, Fondistas y Velocistas, unos corren largas distancias, alta resistencia, CUERPOS DELGADOS, otros hacen carreras cortas, esfuerzos tremendos pero solo una o dos veces, estos son de CUERPOS ROBUSTOS, entiendo que quieras ganar peso... pero ¿estas dispuesto a pelear contra tu genética?
Solo las mujeres carecen del cerebro para entender que "la apariencia a toda costa" te puede matar en vez de ayudar, yo te aconsejo que empieces a hacer alberca pero a todo lo que puedas, NO nades más distancia, trata de hacerlo MUCHO MÁS RAPIDO y solo carreras de 25, 50 o 100 metros.
La AVENA tiene bastantes calorías, desayunala todos los días, el pure de papa también ayuda a subir de peso, come todas las frutas que puedas, tienen altas concentraciones de azúcares, un mango tiene 600 calorías, un melón 800 y es alto en potasio, el alimento de los músculos, no olvides de comer arroz, los carbohidratos ayudan a el crecimiento muscular.
Si con esto no aumentas 500 gramos por semana tienes que hacerte un estudio de tiroides (en caso de que seas menor de 24 años) y la mala noticia es que después de los 25 años cuesta 3 veces más incrementar los músculos y a partir de los 35 es imposible tener un incremento en masa muscular, a lo más podrás mantenerla hasta los 40, que es cuando empiezas a perder 1/4 de kilogramo de musculo por año hagas lo que hagas
Respuesta
En cuanto a la alimentación está muy bien si comes de todo, añade frutos secos, almendras, avellanas, etc. que eso engorda mucho. Y en cuanto al deporte, nada todo lo que puedas, pero de forma suave y realaja para no quemar demasiadas grasas. Espero haberte sido de ayuda, y si tienes alguna duda más ya sabes dónde estoy.