Descongelado por error y Congelado!

Disculpe La Moelstia. Me llamo Maxi y soy de Pinamar, Argentina!
Les cuento:
Limpiando el Garaje, se me desenchufo el Freezer, de esto me di cuenta a los 3 días, estaba todo descongelado, con frio todavía en el interior. Lo que tenía guardado eran 50 hamburguesas, 72 salchichas y los panes respectivos. Todas envasada al vacío en su envase original. Cuando me di cuenta lo enchufe y todo se volvió a congelar.
Yo hoy me cocine 2 ( viene en bolsitas de a 2) la comí comparando con otra de la misma marca sin ruptura de cadena de frio y no le encontré diferencia de sabor ni de aspecto. Todavía no me descompuse. ¿Qué opinan?
¿Se pueden comer? ¿Las tengo que tirar?
Esperos respuestas!

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero no es recomendable comer esa comida. Así lo tengo entendido desde siempre, pero se lo documento con una información sacada de Internet:
"Las temperaturas de congelación no destruyen los microorganismos causantes del deterioro de los alimentos y de las toxiinfecciones alimentarias, sino que detienen su crecimiento y desarrollo (dependiendo del tipo de microorganismo y de las condiciones ambientales. Tampoco las enzimas (sustancias químicas que degradan progresivamente los alimentos) se eliminan, sino que simplemente detienen su actividad. Así, cuando cesa el frío intenso, a temperaturas intermedias (desde la descongelación al cocinado), los microorganismos comenzarán a multiplicarse rápidamente, así como también los procesos de deterioro del alimento que vuelven a reactivarse.
Si en este momento en vez de consumir se recongela de nuevo, lo único que conseguiremos es congelar un alimento que no sólo ya ha comenzado a deteriorarse sino que además contiene un número mayor de microorganismos que se volverán a desarrollar la próxima vez que se descongele."
Respuesta

Yo no me arriesgaria. Según tengo leído en información de alimentos congelados, recongelar comida descongelada supone correr ciertos riesgos dado que en la primera descongelación hemos reactivado la actividad de los microorganismos y podrían haberse desarrollado o multiplicado patógenos peligrosos.