¿Volver a congelar lo descongelado?

Suelo viajar todos los fines de semana para ver a mi familia, y algunas veces me suelen dar comidas congeladas, en el camino algunas se descongelan (filetes, potajes) algunas las gasto al día siguiente, pero otras como filetes de pescado o carne las vuelvo a congelar. Sé que con esto rompo la cadena del frio y por tanto muchas vitaminas se pierden. Mi pregunta es ¿si pude ser dañino para nuestro cuarpo/organismo, comer algo que se ha descongelado y vuelto a congelar? A veces lo he hecho por tal de no tirar comida, ¿qué me sugieres?

1 Respuesta

Respuesta
Mi sugerencia es que si puede ser dañino para tu salud consumir tal vez pescado o carne cuando han estado más de 6 hora sin las condiciones optimas de almacenamiento.
Una sugerencia que te haría es : prepara una Hielera y al venir de regreso a tu casa coloca los alimentos en recipientes cerrados y encima ponle hielo.
Tal vez no mantengan la temperatura idóneas como si estuvieran en congelación o refrigeración, pero sera menos peligroso o marcado el cambio de temperatura y evitara la aparición de bacterias o descomposicon del alimento en si.
suerte. = )