¿Quién conserva por más tiempo el "frío", una solución de agua salada congelada o de agua sola congelada?

Pregunta de Química: ¿Quién conserva por más tiempo el "frío", una solución de agua salada congelada o de agua sola congelada?

1 Respuesta

Respuesta

El agua sola congelada conserva más el frio, dado que al no tener sal, se descongela a 0ºC y por tanto se mantiene más tiempo a 0ºC juntamente con el agua que ya se ha descongelado. En cambio la solución de agua y sal descongela el hielo hasta -20ºC y por tanto funde mucho antes el hielo, manteniendo el agua a valores negativos de frio y facilitando que se pierda más el frio dado que al haber más superficie de contacto con el ambiente con una diferencia de temperaturas mayor. Se pierde más frio.