¿Cuánto tiempo dura en el congelador el puré?

Tengo una peque de un año. Por falta de tiempo le hago los purés para toda la semana el mismo día. Son purés de verduras variadas (patata, zanahoria, puerro, tomate, calabacín, judías, espinacas, acelgas, lechuga...) con pescado, pollo o ternera y alganas veces también con legumbres (garbanzos, lentejas...). Mi pregunta es cuanto tiempo podría guardarlos en el congelador manteniendo las propiedades.

1 respuesta

Respuesta
El congelado es una forma estupenda de mantener intactas las propiedades de los alimentos durante meses (4 o 5 meses aprox), por lo que si congelas los purés y los gastas en tan sólo una semana no estás corriendo ningún riesgo de que el alimento se altere.
Si en alguna ocasión vas a congelar durante varios meses, cuida que la comida quede bien protegida a la luz, pues una de las pocas alteraciones que se puede dar en la comida durante el congelado es el enrranciamiento de la grasa y siempre viene dado por la presencia de luz. El riesgo microbiológico en congelación es prácticamente nulo.