¿Es mejor descongelar la carne o es lo mismo. Echarla congelada a la olla?

Pues eso es mejor descongelarla o es lo mismo echarla así a la olla.

4 Respuestas

Respuesta

Encontré una serie de recomendaciones sobre alimentos congelados y cuando y como deben descongelarse.

Te hago un resumen y te dejo los enlaces por si necesitas más info y te pueden ayudar:

ENLACES:

Alimentos congelados opiniones

Cómo se debe descongelar los alimentos de forma correcta

RESUMEN:

- "Para descongelar de forma correcta hay que cambiar el alimento congelado del congelador a la nevera durante varias horas para que vaya adaptando su temperatura.

Lo ideal es colocarlo sobre un plato que recoja el agua que sobrante de la descongelación

Otra forma correcta de descongelado es colocar el alimento congelado (bien envasado) en agua fría (nunca caliente). De esta forma ayudará a derretir el hielo y a subir la temperatura del congelado."

- "Nunca deberíamos dejar más de un día una pieza de carne o pescado descongelada en la nevera, pues en el momento en que empieza su descongelación ya se están reactivando los procesos de deterioro."

- "Congelar los alimentos no implica que pierda sus nutrientes dado que el agua que los compone también se congela por lo que se impide el inicio de reacciones metabólicas que originen su alteración"

Respuesta

I. Hola Compañer@, disculpe, si su pregunta es sobre si causará problemas de salud echar la carne a la olla estando congelada, la respuesta es que no lo hará, es indiferente.

Sin embargo, a nivel de sabor y propiedades, creo que es muy preferible hacer un descongelado previo, esto es así porque al cocinar congelada, a carne -la mayoría de ellas- puede llegar a alterarse a nivel estructural, lo que afectaría de forma negativa tanto al sabor como a sus propiedades.

Lo que ocurre en mi ignorancia es que esto puede ser aplicabe en general, pero dependerá de cada tipo de carne, como pollo, ternera, cerdo... en este artículo analizan ese detalle para cada clase de carne

https://rolloid.net/el-truco-de-cocinar-la-carne-congelada-que-demuestra-por-que-es-la-mejor-forma-de-sacarle-todo-su-sabor-2/

En este otro tutorial podemos ver una forma de preparar carne de pollo estando congelada,

https://www.youtube.com/watch?v=WB6jx66py6I

Si es posible díganos qué clase de carne desea cocinar para buscar información en ese sentido. Seguramente otro compañero sepa especificar mejor. En estas páginas podrá encontrar más información, suerte.

https://www.recetin.com/trucos-de-cocina-como-descongelar-alimentos-sin-perder-propiedades.html

https://cocinillas.elespanol.com/2015/07/cocinar-carne-congelada-sin-descongelarla/

http://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20170720/424241297070/queda-mejor-la-carne-si-se-cocina-directamente-congelada.html

Respuesta

¿Esta pregunta es del año 2018?

¿Pero esta página no está actualizada?

Que estamos en el 2021

Respuesta

¿Sabrías decirme alguna empresa donde pueda comprar alimentos congelados online de calidad y frescos?

Gracias.

Complementos Alimenticios