Frigorífico MIELE KF7544SND problema congelador

Hace un par de días mi frigorífico empezó a emitir la señal acústica de subida de temperatura, lo miré y vi que el congelador había subido de -18º a -10º al principio pensé que podía ser por el excesivo calor que esta haciendo o por que la puerta se hubiese dejado abierta, así que le di a la función de "super". A la mañana siguiente lo miro y veo que subió todavía más pasando de -10º a -6º, he echo las indicaciones que me ponía en el manual como: limpiar la rejilla trasera, quitar posibles capas de hielo formadas, y mirar si algún alimento obstruía la pared del fondo o el ventilador, la cocina es muy pequeña y ahora en verano se recalienta mucho así que lo he sacado del mueble empotrado por si le hiciese falta traspirar o algo pero parece que sigue igual la temperatura se mantiene en los -6º incluso conectando el "super". La zona frigorífica de arriba si funciona bien.

1 respuesta

Respuesta

Si es nofrost deberías descongelarlo del todo, por si tiene congelado el evaporador y mirar también si funciona el ventilador. Sino es nofrost mirar si tiene uno o dos motores.

Esto para empezar y ya me cuentas

Hola!!!! he seguido tu recomendación del otro día de descongelarlo del todo, he tardado unos días en contestar por que en un primer momento lo dejé apagado un par de horas solo y la cosa seguía igual, así que después hablándolo con un amigo me comentó que a lo mejor eso era poco tiempo asi que he esperado a tenerlo vacío de comida lo más posible y lo he apagado durante toda una noche aprox.10 horas, pero de esto ya hace dos días y la cosa parece que no cambia.La nevera es "NO FROST", tiene un solo motor, y los ventiladores de los dos recintos funcionan bien, pero la temperatura sigue sin pasar de los -7º aún conectando la función de "SUPER".Si te sirve de algo cuando fui a encenderlo esta ultima vez la pared del fondo aún seguía fría después de las 10h (no se si lo habré hecho bien).Muchas gracias de nuevo por contestar.

Si los ventiladores están bien y lo has descongelado y no se recupera, lo mas probable es que haya perdido gas.

Si tras descongelarlo está varias horas o hasta 4 días funcionando bien hasta que empieza a subir la temperatura, puede tener mal la resistencia de descarche del evaporador