Frigorífico Miele KFN8652SD Hielo en congelador

En la base del congelador se acumula una capa de hielo que parece debida a una fuga de agua. ¿Puede ser una avería muy cara de reparar?

2 Respuestas

Respuesta

La única agua que puede llegar ahí es de una fuga(botellas o recipiente) o condensación en el habitáculo de enfriamiento tanto de los alimentos ahí guardados o exceso de hielo en la resistencia de descongelación.

Ahí abajo tiene un conducto de vaciado por donde esta condensación fluye hacia el motor y ayuda a su enfriamiento también. Podría estar atascado pro suciedad o restos de comida, incluso congelado y por ende, bloqueando el pase. Con un trozo de cable rígido se puede limpiar y comprobar que sigue abierto. Si no pudiese pasar el cable es que se congelo y deberá desconectar la maquina hasta su descongelación total y después limpiarlo adecuadamente con vinagre o un poco de limpiador de suelos o cocina. Si es aromático aun mejor ya que esparcirá un agradable olor durante unos días.

Si esto no ayuda, deberá ir pensando en acabar con todos sus congelados y desenchufar hasta su total descongelación y posterior limpieza total. Si después de todo esto se repite el atasque ya deberá mirar en el compartimento de enfriamiento, justo donde esta el ventilador NO Frost y limpiar y secar todo ese espacio. También convendría mirar si los bimetálicos y la resistencia de descongelación en el evaporador funcionan, ya que a veces, suelen fallar o quemarse y no cumplen su cometido. Le dejo video informativo. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=hNXONAQyGvE

https://www.youtube.com/watch?v=dhKPcvEkvcM

Respuesta

Clima muy húmedo por mi pueblo. Me pasa seguido eso mismo. Condensa hielo de la misma humedad ambiente, y si se tapona con alguna basurita la descarga, se inunda el piso.