.. Metabolismo y perder peso...

... Te escribo porque tengo dudas acerca como el cuerpo produce energía para la actividad deportiva y como mejorar mi entrenamiento y plan de reducción de grasa. Me gustaría comenzar hablando sobre mí y poniéndome como ejemplo. Tengo 38 años, 1.71 de estatura y un peso de 77 kgs. Aprox. Tengo bastante grasa acumulada en el abdomen y los pectorales. Mi constitución es media, más bien tirando a delgado, y por último, comentarte, que me cuesta sacar masa muscular. He retomado el ejercicio físico después de casi dos años de prácticamente total inactividad física. Quiero bajar de peso, reducir al máximo la grasa, y tener algo más de masa muscular sin llegar a ser un super cachas. Estoy reduciendo lo más que puedo los bollos y los dulces, y sé que debo reducirlos aún más. Me desayuno a eso de las 7 de la mañana, un plátano, un bollo y un zumo de frutas, a media mañana, otro bollo, con otra pieza de fruta, 1/2 hora antes de ir al gimnasio, un batido de zumo de piña con 50 grs. De Mass+ (proteína + carbohidratos), al finalizar los ejercicios de musculación hago 15 min. Más o menos de footing y a casa. Al llegar, pues almuerzo, ensalada con pollo o pavo, reconozco que no lo aso, que lo frio, y una pieza de fruta. A media tarde, pues frutos secos o alguna fruta o galleta, y para cenar, siempre dos horas como mínimo antes de dormir, pavo, pollo o pescado con ensalada.
Sé que no es la mejor dieta, lo sé, pero he retomado como dije antes el entrenamiento después de un buen tiempo inactivo y para llevar sólo un mes entrenando, creo que voy por buen camino.
Con respecto al titulo de la pregunta, quisiera saber cómo y cuando el cuerpo, en mi caso, si es posible, podría quemar más grasa, sin poner en riesgo la degradación muscular, no sé, ¿si en ayunas? ¿O si sigo con el batido antes de entrenar?.. Y por otro lado, ¿qué me recomiendan para mejorar mi entrenamiento?..

5 Respuestas

Respuesta
Tu peso esta un poco por encima del normal. Salvo que tuvieras mucha masa muscular (el musculo pesa más que la grasa ) y por lo que tu dices no es así.
La única manera de aumentar la masa muscular es la actividad física. El ba6tido no te hace ni bien, ni mal. No quemaras más grasa por hacer una actividad en ayunas. Podría ser que hagas una hipoglucemia. Eso depende de cada organismo.
Lo que no me cuentas es si haces esa actividad todos los días. Si es así, más no podes hacer. Y en caso contrario trata de hacerla.
Date triempo, seguro que aumentaras tu musculación.
No le des a los carbohidratos simples como azúcar y dulces. Ni a las grasas. Trata de comer muchas frutas y verduras. Y algunos lácteos descremados, para que en tu dieta, no falte el calcio.
Respuesta

Hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso. Puedes ver el método que use para bajar de peso >> http://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Respuesta
Ufff gran pregunta, intentaré ayudarte.
En cuanto a tus comidas claro tienes varios errores, como el comer bollo, el freír la comida y el plátano, la porción de este es la mitad de uno ( 60 grs).
Con respecto al ejercicio y tus batidos, bueno yo no los recomiendo pero bueno te cuento que esto del consumo de batidos altos en proteínas te sirven cuando comienzas con un deporte o una rutina física ya que después el cuerpo empieza a requerir más hasta que ya necesitas muchísima proteína y en realidad es innecesaria. Algunos deportistas toman un batido más un plato de cho 1 hora antes de hacer ejercicio y después de terminar su entrenamiento toman otro batido, ellos no lo toman en si como su cuente de proteínas si no que más bien porque los ayuda contra los dolores musculares que tienen post entrenamiento, claro pensando que son jugadores de rugby hay más desgaste físico.
Con respecto a los ayunos no te lo recomiendo para nada, no solo porque no es sano si no que porque te perjudicará de las siguientes formas:
1ero: Tu cuerpo se acostumbrara a los ayunos y cada vez que comas algo tu cuerpo al estar en tiempo de ayuno absorberá y convertirá cada gramo de los que hayas ingerido en grasa!.
2do: Porque tus músculos se degradarán.
Al ser deportista y según composición corporal necesitas una dieta hecha para ti, cada uno tenemos que consumir cierta cantidad de proteínas, cho, etc. si gusta ud me puede decir su sexo y yo podría hacer una estimación de las kcal, proteínas, etc. que ud necesita.
Para mejorar su entrenamiento le recomiendo consumir una porción de CHO 1 hora antes de entrar ( un plato de pastas, arroz, puré, etc.) y otro después de terminar su entrenamiento después de 1 hora coma un trozo de carne de 6x6x1 ( 6 cm de largo, 6 cm de ancho y 1 cm de grosor), claro si quiere bajar de peso que sea 1 taza en porción ya que o si no subirá de peso.
.. Hola y gracias por tu ayuda!...
.. Varias dudas:
1. He leído por ahí que tomar mucha fruta es contra producente por la alta cantidad de fructosa y ésta hace que se asimile más grasa.
2. Recomiendan tomar L-Carnitina y aceite de linaza para quemar más grasa.
Gracias.
La primera es falsa, la fructosa no tiene nada que ver con que se asimile más la grasa y la 2da es verdadera hasta cierta parte la carnitina sirve para aumentar el rendimiento muscular y en el aceite de linaza aun no esta comprobado pero como sabrás es aceite así que es imposible que el aceite te haga quemar grasas. Más bien la carnitina y el aceite de linaza están relacionados con el rendimiento muscular.
Respuesta

Tengo 31 años y vivo en Argentina, soy madre de dos hermosas niñas y soy miembro de una familia que por genética tiende a los rollitos: mi madre sufre de obesidad y diabetes. En consecuencia, toda mi vida he investigado sobre cómo evitar estos riesgos, para mí, para mis hijas y para mi familia.

Hace exactamente 3 semanas probé un tratamiento que encontré en internet y los resultados fueron muy beneficiosos para mi, baje 7 kilos en cintura y cadera,

Puedes ver el metodo que use aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/como-adelgazar

Seguiré con este tratamiento hasta alcanzar mi peso ideal.

Respuesta

No te hagas tanto lio, el asunto es empezar de a poco, no complicarlo con dietas, metabolismo y demás, hay diferencias en los metabolismos de las personas, las dietas, solo son Dietas si las da un profesional con tu historial clínico, los suplementos, solo sirven si los da un medico ante un diagnostico de carencia, o medico deportologo, empezá por lo sencillo. El peso lo regula la alimentación Nunca el ejercicio, mito viejo. En los hombres es común que el el exceso se note más en el abdomen, cuando se regula el peso, no se baja solo ahí, es proporcional, pero se baja a no ser cuestión especifica. Hace una alimentación Equilibrada, Saludable, y reducí de a poco las calorías, de ese modo, aunque bajes por ej. de a 250 o 300 x día hasta regularizar el peso, no pasas hambre, no estas mal alimentado, y con el ejercicio perdés grasa y no musculo. Equilibrado es aprox en los elementos básicos hidratos 55/60%,proteína 15/20 resto grasa, si no sabes como hacerlo fíjate que hay tablas, etc, lo de saludable, es comer menos chatarra, golosinas, gaseosas dulces, lo de harinas blancas, postres, etc y más fruta y verdura, suena aburrido pero se puede acostumbrar al organismo, luego lo otro, no te tentara tanto. Y Bajar las calorías, es lógico por que tienes más de 7 kilos de más, o algo más si tu contex es mediana o más chica. Sds.