¿Qué relación hay con el ácido lácteo que producen las bacterias y los calambres al hacer ejercicio?

¿El ácido láctico que hacen las bacterias al lácteo es perjudicial para los calabres es decir es el mismo que se produce al hacer ejercicio?

1 Respuesta

Respuesta
Acidosis" que se asocia a la producción de lactato durante el ejercicio físico, proviene de una reacción completamente distinta y separada. Cuando hacemos esfuerzos intensos el metabolismo oxidativo (aerobiosis) no produce ATP lo suficientemente rápido como el que necesitan nuestros músculos. El, padecimiento de calambres no tiene por que ir asociado con el ejercicio físico y si con ciertas "alteraciones" del sistema nervioso.
Buenas y esas alteraciones nerviosas, ¿motivos de que pueden ser?
¿Bien y para tenr un metabolismo más eficaz para que este porduzca un atp más rapido y tenga más potencia fuerza y resistencia?
Una confusión que no se lo que me pasa:si uno quisiera adelgazar como funciona la cuestión porque uno precisa una porción de calorías diarias mínimas así sea para sobrevivir y después según el ejercicio uno tiene que sumarle a lo necesario otro tanto más de calorías para que el cuerpo no se quede ahogado entonces en que momento uno dice bueno voy a quemar grasa consumo 100 y gasto 150entonces termino quemando 5 calorías las cuales seria grasas.como seria esto ¿
Saludos
Para adelgazar debes de saber.. que no quemamos grasas hasta pasados 25-30´más o menos, todo el sudor producido antes de ese tiempo es agua y sales minerales que recuperas a la primera ingesta, luego sabiendo esto lo deberás hacer es carrera continua por largos espacios de tiempo 60´, 1,15 etc. Esta se hace a ritmo lento que puedas hablar con alguien cuando estas en carrera y si no tienes habito de correr puedes empezar con poco tiempo y a medida que vayas "cosolidando" ese tiempo... es decir que lo asumas sin problema, por ej: haces 20´seguidos y a medida que lo repitas 3-4 veces aumentas 5´solamente y pasas a hacer 25´así otras 3-4 veces y vuelves a aumentar 5´más y así sucesivamente hasta que estés por 60´ seguidos. LLegados a ese punto habrás quemado grasas por 30´+ -, si a eso le sumas comer bien... NO bollería, No cerdo excesivamente etc etc lo que se conoce por comida sana vegetales, frutas etc etc el exceso de peso que tengas empezará sin duda a desaparecer, otra cosa es que se tenga la fuerza de voluntad de hacerlo, no hay atajos ejercicio+comida saludable = peso correcto. Beber agua solamente no alcoholes de ningún tipo.. cerveza, vino etc etc. Si hablas con gente mayor te dirán que después de la guerra No había gordos salvo algún marqués, cura, obispo etc etc, la gente no tenia como hoy en exceso y se movía más que hoy por consiguiente quemaban todo y más. Debes de controlar lo que comes y hacer ejercicio y poco a poco te iras al peso correcto que no es otro que la medida... es decir mides 1´75, tu peso 75 Kg y dentro de esos factores será malo pasar 10 kg por arriba 85 y igualmente por abajo 65 kg tan malo será ir por demás que por menos. No pienses que la delgaded es buena, para nada, lo mismo que el sobrepeso.
Largos espacios de tiempo 60´, 1,15 etc:porque otros dicen que solo 45 min o si no quemas musculo.
Hasta que estés por 60´ seguidos:que me dices de quemar en ayunas que pasas directo y no habría inconveniente ya que es un ejercicio poco exiguido como para haber mareos ademas la quema de grasas no estaría en un margen de pulsaciones que ya se el calculo tu ahí no es que quemas el auxilio de glucosa directa que uno tiene en 15 min y luego para a quemar más grasa más allá esta claro que si sales de ese margen quemas glucógeno y a la larga musculo.
quemado grasas por 30´+ -
Sumas comer bien:digamos como calculo a lo que llegaría con mi mínimo de meta basal digamos dieta para saber cual es mi peso optimo. Para saber mi peso optimo sin el exceso que tgo el cual es mínimo,
se movía más que hoy por consiguiente quemaban todo y más:entonces como calcularía en una session de por actividad lo que preciso solamente para esa actividad así ando con cuentas justas y como calcular mi peso optimo(¿este peso ya no tendría más hasta grasilla en la panza abajo es decir se me marcarían los abdominales o tendría que hacer algún truquito?) Para no pasarme a anorexia(¿cuándo llego a mi peso optimo tendría que comer más para no pasarme a anorexia no? ¿Y qué me dices de las mesetas yo estaría en una por mi peso normal y no me recomiendas hacer pesas desde ya que es lo que realmente quiero
que me recomiendas empezar ya con las pesas actual y que es más fácil adelgazar o crear masa muscular?
Comida sana vegetales:
¿Qué la delgaded es buena, para nada, lo mismo que el sobrepeso:yo peso 72 y mido 172 este peso estaría bn como para empezar a hacer aparatos es decir comer hacer una dieta hipercalórica, son muy importantes los batidos no?
Si pesas lo que dices no habrá ningún problema pues estas en lo envidiable o justo. Puedes hacer lo que quieras pesas carrera etc etc y tal vez aumentes unos 2-3 kg de peso pero será debido a que tus músculos al trabajar resist. Elást, flexibi. Etc etc ganarán peso lo cual es normal. Con ese peso que tienes actualmente yo no me preocuparía nada y me centraría en en entrenar para la mejora de la condición física por lo que haría carrera continua, gimnasia y pesas serían parte primordial del entrenamiento y mantendría mis comidas ya que en absoluto están mal. Los compuestos de bebidas energéticas etc etc bajo mi punto de vista no son gran cosa, más bien de carácter psicológico, y no digo que si aportan azucares etc etc todo lo que pone su publi, lo que digo es que si bebemos agua al final el resultado será posiblemente mejor.. claro esta que a los fabricantes no les gusta esto que digo y que sería muy largo de explicar y no viene a cuento. Si te sientes mejor tomando esos concentrados adelante y sino tranquilo que no empeoras nada.
Buneas me falto algo más allá que tu respuesta fue un poco genérica que opinas de esas dietas para aumentar masa muscular comparado con la trofologia de los alimentos ¿
Siempre que nos metemos en dietas, estamos de algún modo "restando" a nuestro organismo y por tanto a la larga no será bueno. La masa muscular aparecerá por la "hipertrofia" del musculo ejercitado sin más, no cabe duda que si se utilizan dietas a la vez que se hace ejercicio ayudará a obtener resultados más pronto pero... la carencia de elementos en principio de carácter general harán correr riesgos innecesarios a nuestro organismo, las dietas hay que saber hacerlas muy bien y siempre personalizadas al individuo... no sirven aquellas de carácter general, pero si sirven aquellos consejos lógicos que todos podemos aplicar si queremos y que son de cajón diríamos, no comer bollería, exceso de grasas animales etc etc. Comer variado en general y entrenamiento constante será suficiente para conseguir casi todo a nivel de forma y musculación si recurrir a dietas estrictas, es mi opinión, pero a buen seguro que hay muchas más.