Pan al dia

Buen día, no quiero reemplazar ni quitar el pan de mi dietani mucho menos lo que si quiero saber es cuantos gramos de pan ( el típico: harina, algo de mantequilla, agua y levadura que utilizan para prepararlo) es bueno o saludable ingerir sin temer acumular grasa. Peso 60 kilos y mido 1.73 cm
Como dato acostumbro a comer un aproximado de 100gr diario sin nada más agregado ni que lo acompañe, pero no se si este bien, gracias
Respuesta
No habría problema en que consumieras 100 g de pan al día, de hecho se recomienda al menos este consumo de pan al día por persona, ya que el pan erróneamente se ha asocidado durante mucho tiempo a la idea de que consumiéndolo no es posible mantener el peso, e incluso se cogería peso, cuando esto no es así, sino todo lo contrario.
Yo la única recomendación que te haría es que alternaras a la semana entre las diferentes variedades de pan que existen (blanco, integral, de semillas, etc...)