Dieta urgente

Antes que nada un saludo y de antemano gracias :). Lo que pasa es que quiero bajar de peso. Tengo 20 años, peso 52 kilos y mido entre 1.50 y 1.55 y mi meta es bajar de 45 a 47 kilos. He leído acerca de la dieta de la manzana que promete bajar de 4 a 6 kilos en una semana lo cual para mi seria perfecto porque es justo lo que quiero bajar.
El problema es que escuche que te hace perder masa muscular y no grasa! Lo cual seria pésimo pues acabando esta famosa dieta de la manzana pienso seguir una dieta equilibrada y ademas realizar ejercicio (fitness y jogging).
Se que es mejor hacerlo así desde ahorita pero me urge hacer algo para bajar rápidamente y de ahí continuar de una manera sana y me llama la atención pues dice que es también para depurar el organismo
Solo quiero saber si me la recomiendas, si funciona y si me hace bajar grasa o solo líquidos o masa muscular.

Aquí esta la dieta:

Primer día

Desayuno
Manzanas, las que te apetezcan.
Comida
Manzanas, las que te apetezcan
Cena
Manzanas, las que te apetezcan.
Beber dos litros de agua al día como mínimo.

Segundo día

Desayuno
Manzanas, las que quieras.
Comida
Una ensalada verde sin aderezo, sólo limón o vinagre con queso cottage, poca sal y 2 litros de agua durante el día.
Cena
Manzanas, las que quieras.

Tercer día

Desayuno
Un panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
Comida
Una ensalada verde abundante, que incluya zanahoria y apio.
Cena
Manzanas, las que quieras.

Cuarto día

Desayuno
Un panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
Comida
Ensalada de verduras al vapor, sin patatas, atún natural o cangrejo, aderezar con limón.
Cena
Un plato de cereales de arroz con una taza de leche descremada y canderel.

Quinto día

Desayuno
1 manzana, 1 huevo cocido y un panecillo integral.
Comida
Una ensalada de verduras crudas, y carne asada, la que te apetezca.
Cena
Manzanas, las que quieras.

Resultados
Lo primero que baja es el abdomen y la cintura, puede ser que a veces salga un poco de acné debido a la desintoxicación y en algunas ocasiones, podrías notar un leve dolor de estómago debido al cambio de alimentación.
Evitar carne de cerdo y grasas después de terminar la dieta porque el estómago queda totalmente limpio.
Tomar diariamente un mínimo de 8 vasos de agua y evitar refrescos con gas, aunque sean dietéticos.
No practicar ejercicio mientras se hace la dieta y procurar dormir bastantes horas.

1 Respuesta

Respuesta
Que bueno que tengas tanto animo y entusiasmo en bajar de peso... se ve que el bastante el interés si estás dispuesta a comer manzanas todo el día (a menos que te gusten mucho)
Las dietas de este tipo suelen funcionar por el bajo aporte calórico que entregan, pero descuidan mucho las necesidades nutricionales... es decir, en un día de trabajo promedio consumirás más calorías de las que estarías comiendo por lo que la perdida de peso es segura. Ahora, como te decían, una dieta sin carbohidratos necesariamente buscara sacar la energía de otra parte y esto sera una perdida tanto de grasa como de masa muscular.
Por esto no te recomiendo la dieta de la manzana, y yo te diría de comer lo que comes a diario, quitando el azúcar refinado (dulces, azúcar, etc) en un 100% y las grasas evitarlas al mínimo. Ya existe version light desde el queso hasta las bebidas y los yogur. Y bajar el tamaño de las porciones a la mitad, haciendo 5 comidas diarias separándolas entre 3-4 horas entre una y otra. Tardaras un poco más en lograr el objetivo pero es la manera más saludable de perder peso.
En el caso que quieras hacer de igual manera tu dieta de la manzana... no pasa nada... agregale un tarro de atún a cada día en la cena... y si puedes tomar un suplemento de GLUTAMINA, una cucharadita de polvo de este aminoácido antes de dormir te hará evitar esa perdida de masa que tendrás con la dieta.
De hacer la dieta... recuerda que al volver a consumir la misma cantidad de calorías que antes... esos kilos ue quieres bajar... volverán con el tiempo... por lo que ten en cuenta que debes mantener el habito de comidas y mantener el equilibrio comida/ejercicio.
Ya me contaras que alternativa tomaste.