Quiero consejo sobre mi dieta y si puedo mejorar mi nutrición para mantener mi peso y no engordar

Ya no se que hacer (20/06/05)
Hola, a ver tengo 22 anos, mido 1,68 y peso 52 kgramos. Me encuentro genial con este peso y la verdad es que no quiero adelgazar más.
Me da mucho miedo engordar y por eso a veces no como suficiente, otras demasiado, pero termino adelgazando, porque siempre prefiero tener la segurdidad de que al menos adelgazo y no engordo.. Aunque repito que no quiero adelgazar más..
Agradecería una dieta que me mantuviera en mi peso. Yo no sé comer, no sé que necesito.. Estoy en Holanda.. Los horarios son distintos, la comida también...
Esta es mi actividad: 3 días a la semana voy al trabajo. De 6 de la mañana a 3 de la tarde trabajo de camarera en un hotel de 4 estrellas... Es bastante duro trabajo, correr de un lado a otro con bandejas... Otras veces estas tranquila doblando sevilletas, otras coges cajas con vasos...
Después llego a casa y no hago nada.. Descanso.. Me tiendo en el sofá hasta las 10 que me acuesto, a veces antes, a las 9.30..
En estos días mi menú es:
Desayuno. 6.00: una manzana y un café.
9.00: café más 1 pasta de té
Comida. 11.00: una magdalena grande de chocolate. Esta magdalena es como las muffins de EEUU/Actualmente resido en Holanda.
Merienda. 16.00 Café con 1 galleta
Cena. 18.00 Una comida buena, me las compro en el supermercado. Son con pollo, pasta, otras son de estilo chino o indio con arroz y carne.. Son aproximadamente 120-140 calorías por 450 gramos que tiene cada menú...
Después me tomo el postre. En un tazón grande de desayuno me pongo un poco de muesli, digamos que solo un poquillo de muesli como un quinto del tazón-Este muesli tiene más de 400 calorías por 100 gramos.
Y le pongo yogur desnatado, en todo el tazón, completo. LLeno el tazón de yogur natural desnatado, 35kcal por 100 ml. Ya os digo que es un tazón grande...
Bueno pues este es mi menú de cuando trabajo.. Lo sé.. No es suficiente... Pero ya os digo que me da miedo engordar. Estoy un poco obsesionada con eso pero anteriormente he sido gordita y bastante infeliz.. Ahora quiero comer bien, normal y mantenerme.
Los días que no trabajo, mi actividad es
Me levanto a las 10.00 y no hago casi nada de esfuerzo.. A veces doy una paseo de 10 o 20 minutos por la ciudad, o hago la compra-muy poco... Paso la mayor parte del tiempo viendo la tele o estudiando..
Mi desayuno: 1 naranja, una café solo y una galleta
Merienda 1 manzana.
Almuerzo: 1 sándwich con mantequilla y 4 rodajas de pechuga de pavo.
Cena- igual que los días de trabajo.
A ver, me gustaría que disenaran una dieta para mi para estos dos clases de estilo de vida que tengo durante la semana- para los días de trabajo, y los días de descanso. Una dieta segura que permita mantenerme en mi peso.. Yo no sé comer, nunca me han ensenado, en casa era todo un desorden.. Comíamos exageradamente.. No me ensenaron sobre porciones..
Prefirieron que me hablen de tazones o cucharadas que de gramos o mililitros..
Esto es lo que hay en mi frigorífico para que disenen el menú YO NO COCINO, NO PUEDO, NO TENGO TIEMPO, y esto es lo que compramos mi novio y yo, quizá podría comprar más verdura o otras cosas que ustedes me digan que estén ya hechas pero yo NO PUEDO COCINAR.
Desayuno y comida QUESO DE BOLA, SALAMI, PAVO, MANTEQUILLA DE CACAHUETE, MANTEQUILLA NORMAL, MOSTAZA, HAGEL SLAG-confeti de chocolate para poner sobre la mantequilla. BIZCOCHO DE DESAYUNO- 400 calorías por 100 gramos. GALLETAS HOLANDESAS, 500 calorías por 100 gramos. Leche semidesnatada, zumos de frutas
Cenas: tienen que ser los menús de los que le hablo, de 120-140 calorías por 450 gramos que tiene cada plato entero.
Mi postre es el yogur desnatado con la mijita de muesli...
A ver.. Decirme que como, si me como menos de cena, la mitad del menú.
Ayudarme por favor, quiero estar lo más sana posible.

1 Respuesta

Respuesta
Mi niña, a ver xiki, no te tienes que obsesionar tanto por lo que comes, en primer lugar, en la cena no deberías comer tanto, pero en el desayuno deberías doblar.
A ver te comento, dices que no puedes cocinar, bueno, vale, puedes comprar cosas ya hechas. Tu gasto diario debe ser de unas 2500 kcal.
Para cuando trabajes:
* desayuno: 1 vaso de leche desnadada o 2 yogures naturales desnatados, una tostada con mermelada light ( sin mantekilla ) y una pieza de fruta.
*media mañana: café solo con sacarina y una pieza de fruta.
* comida: un tazon de caldo ( de los de brik )k te engordan unas 3 kcal por cada 100 ml. y pavo aproximidadamente de 250 a 500 gramos, k no es una exageracion, peues te aporta muy pocas calorias, pero veo k te falta en tu dieta las proteinas.
*media tarde: lo mismo k a media mañana
* cena: ensalada de fruta y tu yogurt habitual.
* antes de dormir: un vaso de leche con una galleta. ( sin mantekilla )
Esta dieta no te aporta más de 1500-1700 calorías diarias, y no es totalmente rígida, si un día te quieres tomar un helado, tranquila, que no pasa nada, pero sobre todo, come más en el desayuno y menos en la cena, lo ultimo que comes, al luego dormir, es lo que más te engorda puesto que no lo quemas, sin embargo el desayuno es lo que tienes todo el día para quemarlo.
La dieta de cuando no estés trabajando es igual, solo que al no estar tan distraída procura no picar entre horas.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna consulta más, aquí estoy.
Muchísimas gracias Sonia.
Pero el problema, es que la cena, que es lo que más engorda se hace aquí en Holanda a las 6.00 y es así, es la comida más grande del día. Es la comida que hago con mi chico y es la que más disfruto. Hay menús de estos que te digo que nos compramos para cenar que tienen unas 75 calorías por 450 gramos que tiene el menu, estos son 337,5 calorías en la cena, más luego el muesli y el yogur... ¿quizás podría prescindir del muesli y el yogur para compensar?
Es que mi novio esta obsesionado con la comida y me obliga a comerme la cena entera, en sí es la comida más fuerte que hacen aquí... así que, teniendo en cuenta que me tengo que comer de cena al menos 337,5 calorías (sin contar el postre/yogur con muesli (me encanta)... pues, ¿qué debería comer durante el día en el desayuno y el lunch? ¿Lo qué me has puesto en la dieta? Me es difícil cambiar de dieta.. quizás debería cenirme a la que me has dado... tengo mucha retención de líquidos y estas comidas precocinadas que como con mi novio no sé si me hacen bien... en fin.. un beso y gracias
Xiki, no te obsesiones tanto, si estas esperando a tomarte ese yogur con muesli no te lo quites, lo que si te debes de quitar sin duda son los FIAMBRES. ¿Tú sabes la cantidad de grasas que tienen? Hay opciones más sanas, como por ejemplo estos sobrecitos de comida que te vienen para calentar en el microondas e incluso las ensaladas que te vienen ya hechas, solo para aliñarlas... no abuses ni de la mantequilla ni de la grasa, e hinxate a verduras, frutas, hortalizas y agua, siempre agua, porque por lo que comes, comes muy poquito, pero cosas calóricas normalmente, como fiambre único apuntate al pavo, que puedes comer todo lo que quieras, y cena ensalada de las que ya vienen echas con lacón por ejemplo, con unas buenas lonchas de lacón y si quieres le puedes echar al lacón un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón... que esta muy bueno... y en el desayuno que es cuando más gastas toma más azúcar pero de la sana, más fruta, si quieres te paso todo lo que puedes cmomer al día sin engordar ni un gramo y te lo vas comiendo a lo largo del día según te parezca, aunque te paso preferiblemente lo que deberías comer en cada comida, y ya para siempre, es una dieta de mantenimiento, ¿oka? Un besito guapa
* Desayuno: 1 huevo cocido y 200 gramos zanahorias herbidas.
un yogur desnatado
* Media mañana: dos piezas grandes de frutas ( si la fruta es platano, uvas, higos y aguacate, solo una pieza )
* Comida: 250 gramos de pavo o 150 de lacon ( unas 3-4 lonchas ) con una ensalada completita, con lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, pepinillos, pavo, fiambre de pavo y si kieres trocitos de pan integral de los de biscotes ) y por ultimo una pieza de fruta y una infusion.
* Media tarde: Una pieza de fruta y un cafe o infusion con un sandwich de queso de untar, pavo,mermelada ligh, etc...
* cena: Si a tu chico le gusta cenar fuerte y tu no kieres engordar y ademas kieres k te vea comer bien, opta por un buen tazon de caldo de ese de gallina blanca k no te engorda nada y no tiene grasas, luego toma si kieres un poco de pasta, lacon, o ensaladas de fruta y tu yogur !!!....pero pokito...
***si ademas retienes liquidos, tienes k beber minimo dos botellas de agua de un litro, tomarte infusiones, todas las k kieras, no bebas bebidas con gas aunk sea ligh, y sobre todo, reduce al maximo el consumo de sal ****
Si durante los primeros días sufres estreñimiento basta con que nada más levantarte por la mañana hagas unos dos minutos de abdominales, y que la fruta te la comas con cascara porque tiene más fibra... bueno, si necesitas algún consejo más, aquí estoy, un abrazo y espero que te vaya todo bien