¿Qué es mejor dieta o gym?

Estoy preocupada pues hace un año y medio que vivo con mi pareja y todo nos va de maravilla..."PEEEEEROOO" he aumentado de peso y mucho. Mi peso entonces era de 61 kilos, trabajaba en una guardería y mi rutina era andar de arriba abajo pero me salí en septiembre del año pasado y en lo que va de este año subí a 75kilos actualmente no trabajo y creo que mi rutina es poca ademas de que mi pareja acostumbra a tomar el café con "pan" yo tuve que apegarme a sus hábitos, yo ni café tomaba y apenas si daba una comida al día cuando regresaba se trabajar, ahora que estoy con él, desayuno, almuerzo, como y ceno y no puedo creer cuanto he aumentado en tan pocos meses. Intente hacer una dieta supermatada y algo cara a largo plazo que era a base de unos licuados holandeses y unas barras nutritivas pero no me ayudaron en nada ademas de que debía seguir comprando los suplementos de leche y otras cosas que pedía para complementarla pero tuve que dejarla. Te agradecería me pudieras orientar sobre que hacer pues he pensado en encargar un bebe el próximo año pero no quiero aumentar más de peso...

1 Respuesta

Respuesta
Has hecho muy bien en dejar la dieta que me comentas, cuando vayas a pagar por un tratamiento dietético debes asegurarte de que te van a dar una dieta personalizada, que se adapte a ti y a tus necesidades, con el objetivo de que te resulte apetecible y adquieras unos hábitos saludables de por vida. Nunca debes optar por dietas estandarizadas o a base de sustitutivos como barritas o batidos, no son buenos para tu salud y al dejar la dieta recuperarás el peso perdido.
Lo ideal es que optes por una dieta ligera pero completa. Para elaborar tus menús debes combinar un plato de proteína (carne magra, pescado, marisco o huevo) con un gran plato de verdura o ensalada o una ración más pequeña de arroz, pasta, patatas o legumbres. Estos últimos no debes tomerlos por las noches, ya que se acumulan en forma de grasa. Por la noche también puedes optar simplemente por una ensalada proteica a base de verduras y proteína ligera (taquitos e pavo, palitos de cangrejo o gulas, queso fresco 0%, atún al natural, etc) y un postre.
Al mediodía puedes elegir como postre fruta o infusión con sacarina (té verde por ejemplo), por la noche yogur natural desnatado y edulcorado o sin azúcar o infusión con sacarina (pasiflora, melisa...).
Entre horas, media mañana y merienda, toma fruta o yogur desnatado y edulcorado (nunca con trocitos de fruta o cereales).
Recuerda que el desayuno completo es imprescindible para el buen reparto de calorías a lo largo del día. Debe formarlo un lácteo desnatado + cereales o tostadas integrales + fruta o zumo natural.
Te recomiendo que combines la dieta ligera con ejercicio físico de cualquier tipo, bastará con caminar 45 minutos al día a paso ligero.
Te invito a conocer nuestra Web (www.tudietistaenmadrid.es) donde encontrarás una amplia selección de recetas ligeras para que tu dieta sea variada y sabrosa!
Atentamente, Tu Dietista en Madrid
Ok, entonces así lo haré, te agradezco tu opinión me es de mucha importancia, te enviare otro mensaje unos "kilos después"... jajajaja chaooo! Atentamente: "la gordis"