¿Qué alimentación y ejercicios debo seguir para eliminar grasa?

Necesito saber que alimentación y ejercicios debo seguir para eliminar grasa, peso 54kg y mido 1,55, mi contextura no es gorda pero tengo grasa acumulada en abdomen, si subí 2 kilos en estos últimos meses. Ojala m puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que optes por una dieta ligera pero completa. Para elaborar tus menús debes combinar un plato de proteína (carne magra, pescado, marisco o huevo) con un gran plato de verdura o ensalada o una ración más pequeña de arroz, pasta, patatas o legumbres. Estos últimos no debes tomerlos por las noches, ya que se acumulan en forma de grasa. Por la noche también puedes optar simplemente por una ensalada proteica a base de verduras y proteína ligera (taquitos e pavo, palitos de cangrejo o gulas, queso fresco 0%, atún al natural, etc) y un postre.
Al mediodía puedes elegir como postre fruta o infusión con sacarina (té verde por ejemplo), por la noche yogur natural desnatado y edulcorado o sin azúcar o infusión con sacarina (pasiflora, melisa...).
Entre horas toma fruta o yogur desnatado y edulcorado (nunca con trocitos de fruta o cereales).
Recuerda que el desayuno completo es imprescindible para el buen reparto e calorías a lo largo del día (esto es esencial para que el cuerpo consiga quemar la grasa acumulada en tu cuerpo). Debe formarlo un lácteo desnatado + cerelaes o tostadas integrales + fruta o zumo natural.
En nuestra Web (www.tudietistaenmadrid.es ) encontrarás una amplia selección de recetas ligeras que te ayudarán a llevar una dieta variada, sana y sabrosa!
En cuanto al ejercicio físico, te recomiendo que combines el cardiovascular para quemar grasa con ejercicios de fuerza, para dsarrollar un poquito la masa muscular y que tu cuerpo comience a quemar más calorías.
Atentamente, Tu Dietista en Madrid.