Dieta de 10 a 5

Quería hacer una dieta porque me sobran más de 15 kilos, te comento mis hábitos son a las 8:30 desayuno un vaso de leche con 6 galletas, llevo en coche a mi hija al cole, sigo en coche a mi trabajo, no tengo posibilidad de hacerlo de otro modo por que son pueblos distintos, trabajo de 10 a 17h frente al ordenador, a veces tomo un café con leche a las 11:30h con los compañeros, sobre las 14:30 tomo un mini bocadillo (de baguett 5 dedos de largo) de atún, embutido o algo así y un yogur de beber, no tengo posibilidad alguna de que la comida sea diferente, pues ni tengo microondas ni horario asignado ni nada, el bocadillo me lo como frente al ordenador. Cuando llego a las 17h tengo un hambre feroz, y entonces como pues un plato de arroz o garbanzos o lentejas, o lo que haya hecho mi marido para comer ese día, después salimos a jugar al parque con mi hija y sus amigas, aunque la mayor parte del tiempo lo paso con otras madres en el banco hablando, a las 8h cena, sofá, tv y a las 23h a dormir, a veces tomo con mi hija un vaso de leche antes de ir a la cama.
Teniendo en cuenta que mi vida es supersedentaria, que no tengo oportunidad de ir a natación por ejemplo, ya que vivo en un pueblo y tampoco tengo un economía muy boyante como para pagar a una canguro y tal. Pues quería a ver si me dabas algunas recomendaciones compatibles claro,`por cierto que de las cervicales ando jodida y me duele mucho la cabeza, entonces no se qué gimnasia hacer.
Musculatura tengo, por que antes andaba 2h/día, nadaba 3h/semana, el finde siempre hacía senderismo por montaña a 1500 2000 altitud, pero desde hace 3 años nada de nada, y tampoco soy una persona que pase todo el día picoteando, pero poco a poco me he hecho con unos kilos que realmente no sé como quitarlos, ¿me ayudas?

1 respuesta

Respuesta
Deberías hacer un desayuno más completo (un lácteo desnatado + cereales o tostadas integrales + Fruta o zumo) Las galletas aportan muy muchas calorías incluso en pequeñas cantidades.
Acompaña el bocadillo del mediodía con una ensalada... Puedes ver ensaladas y otras recetas en nuestra Web www.tudietistaenmadrid.es. Para el bocadillo elige alimentos ligeros como jamón serrano sin tocino, fiambre de pavo, jamón york, jamón de pavo, queso de untar San Millán light, atún al natural, pechuga de pollo y huevo cocido o tortilla (no tomes más de 3 o huevos por semana)... y lo puedes acompañar con tomate, lechuga, pimiento rojo, cebolla... Evita los embutidos, patés y las salsas como mayonesa o salsa rosa.
Para la cena opta por verduras y alimentos proteicos. Puedes elegir una ensalada proteica (con queso fresco 0%, taquitos de pavo, palitos de cangrejo, gulas, langostinos...) + yogur desnatado y edulcorado. O un plato de verdura o ensalada con carne o fiambre magro o pescado.
Debes hacer 5 comidas al día. Entre horas, es mejor que tomes frutas en lugar de café. Te aportará mayor sensación de saciedad y evitará esa ansiedad por la tarde. Estaría genial que tomaras una fruta antes de llegar a casa para no tener la tentación de tomar algo más calórico. Podrás hacer una segunda merienda a base de fruta o yogur desnatado edulcorado.
Cuando vas al parque con el peque, ¿te acompaña tu marido o alguien que pueda echar un vistazo al ñino? Sería el momento ideal para que te des un buen paseo de al menos 30 min a paso ligero. Yo no puedo aconsejarte sobre ejercicios (soy dietista), puedes informarte sobre los entrenamientos online en nuestra Web, son personalizados y el entrenador lo adaptará a tus molestias cervicales.
Intenta reorganizar tus comidas de esta forma para para evitar la ansiedad y conseguir un aprovechamiento óptimo de nutrientes.
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid
-----------------------------------
www.tudietistaenmadrid.es
Entonces con:
1ª-desayuno 8:30 más completo,
2ª-fruta a las 11:30, (pasa que con el jefe y los compañeros en un bar mordisqueando una manzana, como que no)
3ª- 14:30 Bocadillo con lechuga y tal.
4ª- 17:30 fruta en el parque.
No hay opción a paseo, pues no puedo dejar a la niña sola.
5ª- Cena de verdura, ensalada y pescado o carne.
Todo bien pero me parece fundamental las legumbres, y para cenar igual resultan muy pesadas aunque no me importaría, además las cocino sin tocino ni grasas, (sólo le pongo muy poco chorizo y/o morcilla en los garbanzos), pero con calabacín, zanahoria, pimiento.
Luego para las cenas me sienta muy bien el puré y las sopas, ¿esto también sería posible?
En la media mañana si ves que te va a resultar muy difícil tomar sólo fruta, puedes tomar una tostada con tomate y una gotita de aceite por ejemplo + zumo de naranja natural.
La fruta debes tomarla al salir del trabajo, antes de llegar a casa y si en el parque te entra hambre, puedes tomar otra.
Las legumbres mejor al mediodía, tómalas los fines de semana acompañadas de una ensalada abundante para que te sacie.
Para cenar puedes tomar cremitas y sopas de verduras sin problemas acompañadas de fiambre magro, pescado o carne magra. También podrías tomar las verduras rehogadas, al vapor, a la plancha, en ensalada...
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid
-----------------------------------
www.tudietistaenmadrid.es