¿Es esta una dieta adecuada para perder peso?

Soy un chico de 25 años que mide 1.74 y pesa 98 kilos. Me cuesta mucho bajar de peso. He conseguido esta dieta y les agradecería que me indicaran si con ella podré bajar de peso de aquí a 6 meses, al menos que comience a ver resultados y no me desanime. Me gustaría que me aconsejaran sobre las cantidades, si están bien y si añadirían o quitarían algo.. La dieta es la siguiente:

LUNES:Desayuno: Vaso de leche desnatada, Cereales, Fruta. A media mañana:
Zumo natural (sin azúcares añadidos). Sándwich de pavo (2 lonchas). Comida:Ensalada, Oreja a la plancha. (10 trozos pequeños), Una rebanada de pan, Fruta. Merienda:Tortita de
arroz, Zumo. Cena:Moje (tomate, huevo, cebolla, atún 150 gr), dos rebanadas de pan pequeñas, Fruta.

MARTES:Desayuno:Tostada de pan con quesito descremado, Fruta. A media mañana:Yogur (sin azúcar). Comida: Un plato de legumbres (100 gr), Un muslo pequeño de pollo sin piel al
horno). Merienda:Zumo(sin azúcar), Cuatro galletas. Cena:Sardinas a la plancha(2 unidades),
Un trozo de queso de burgos. Fruta.

MIÉRCOLES: Desayuno:Vaso de leche desnatada, cereales, Fruta. A media mañana:Zumo natural, Almendras o nueces (5 o 6 unidades).Comida:Plato de pasta (100 gr=15 raviolis. 100 gr=taza de té de fideos). Un filete de lomo SI la pasta no lleva carne, Fruta. Merienda:Tortita de maíz, Zumo. Cena:Parrillada de verduras(2 rodajas de berenjena, 4 aros de cebolla, 2 rodajas de calabacín, 2 espárragos), Filete de pechuga a la plancha, Fruta.

JUEVES:Desayuno: Vaso de leche desnatada, Pan con pavo, Fruta. Comida:Ensalada (si lleva queso sólo de burgos), Filete de lomo o pechuga SI no lleva atún la ensalada, Fruta. Merienda: Sándwich / bocadillo tamaño sándwich de jamón, Zumo (sin azúcar). Cena: Filete de salmón, Trozo de queso de burgos, Fruta.

VIERNES:Desayuno: Vaso de leche desnatada, Cereales, Fruta. A media mañana:Zumo natural (sin azúcares añadidos), Sándwich de pavo(2 lonchas). Comida: Plato de legumbres, Ternera (100 gr=tamaño hamburguesa), Una rebanada de pan. Merienda:Zumo(sin azúcar), Fruta. Cena: Una patata mediana asada o cocida, Lata de mejillones, Fruta.

SÁBADO:Desayuno: Vaso de leche desnatada, Pan con jamón, Fruta. A media mañana:Zumo natural, Almendras o nueces (5 o 6 unidades). Comida: Sopa (de pollo)Fruta. Merienda:Tostada de pan con quesito descremado, Una infusión(sin azúcar). Cena: Arroz (Un puñado), Calamares (5 unidades) o sepia a la plancha, Fruta.

DOMINGO:Desayuno:Vaso de leche desnatada, Cereales, Fruta. A media mañana:Yogur (sin azúcar) Tortilla de patata
(Un huevo y una patata), Filete de merluza a la plancha, Fruta. Merienda:sándwich de
atún. Cena:Trozo de pizza casera jamón y champiñón (una ración), Fruta.

En cuanto a ejercicio físico, sería correr 3 veces por semana media hora.

3 respuestas

Respuesta

Empecé hace 3 semanas y hasta ahora perdí 10 libras y mi índice de masa corporal se redujo de 27.7 a 24.99. Tengo un bebé de 11 meses y mi peso ya es menos de lo que era antes del embarazo, gracias a la dieta de 3 semanas, te dejo el video aquí: http://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Todavía quiero perder otras 10 libras. Me siento fabulosa mejor que los últimos 30 años de mi vida. Comencé a amar mi cuerpo nuevamente y todo esto acaba de ocurrir en 3 ¿semanas? Antes de eso, estaba tan deprimida y me sentía tan mal. Continuaré con esta forma de vida y mantendré mi peso mientras disfruto de la comida... Estoy tan feliz.

Respuesta

Lo primero debes conseguir un estado emocional óptimo para lograrlo. Visualízate como si ya lo hubieras logrado. La visualización es algo que utilizan muchas personas de la élite en el deporte entre otros. Lo segundo es informarte bien y lo tercero seguir un programa de dieta efectivo, lo que estás haciendo no está del todo mal, lo que sucede es que cada persona tenemos un metabolismo diferente y a unos nos va bien tu plan y a otros no. En nuestro sitio http://comocomerybajardepeso.net/ podrás encontrar información valiosa para lograr tus objetivos, además recomendamos el que es hoy en día el mejor plan de adelgazamiento con diferencia. Bueno ánimo y a por todas.

Te agradezco la respuesta.

En primer lugar decirte que el link que me dejas no me funciona, y en segundo lugar si tienes conocimientos sobre ello, me gustaría que me dijeses, independientemente de si esta dieta me funciona o no, (que por el momento lo está haciendo) si estoy bien alimentado, es decir, si siguiendo esta dieta mucho tiempo tendría carencias de algún tipo de acuerdo a mi peso, estatura y calorías que necesito. Quiero adelgazar, pero lo quiero hacer sin perjudicarme, ya que existen numerosas dietas que bajo mi punto de vista provocan serios problemas a largo plazo.

Gracias de nuevo.

Te pido disculpas por el error en el link. Lo segundo decirte que yo he probado durante mucho tiempo todo tipo de dietas habidas y por haber, para empezar porque he estudiado nutrición y también porque en mi familia siempre hemos tenido problemas de obesidad incluido yo, eso ha echo que probase de todo. Al final lo más importante es efectivamente no tener carencia de nada porque a largo plazo el metabolismo con dietas malas lo que hace es desfasarse y después cuesta bastante bajar de peso. El plan que estás siguiendo es bastante completo pero deberías incluir otras grasa insaturadas saludables como el aguacate por ejemplo en la ensalada, eso si los aliños deben ser de 2 cuchasaradas soperas de aceite, no más.

Respuesta

Dieta de lejos, no hay, te sugiero otro modo, pero vos elegís. Esto es una síntesis de como comenzar. Descartar tener algún problema medico que afecte la nutrición normal. Luego, si no hay nada, se hace una alimentación : equilibrada, saludable y bajando las calorías en forma gradual. Vos podes armar tu propia dieta, de a poco, con algo de info, guardando algunas tablas de alimentos, mirando los envases, comparando, etc. Es mejor, no dependerás de dietas extrañas, ni de trucos, ni de nada raro, que cada tanto, aparece una "dieta" nueva. Por equilibrada, significa comer las proporciones indicadas de proteína, hidratos y grasas. No eliminar nada de eso, a no ser por indicación medica. Saludable, es comer más verdura, fruta, frutos secos, etc. y menos de chatarra, dulces y golosinas y postres en general. Reduce además unas 250/300 calorías por día en lo que comes, hace una rutina de ejercicio para acelerar el proceso, perderías unos dos kilos o algo más al mes. Al menos, media hora de trote o bici, o el equivalente, o una caminata, lo que puedas, en gym, en tu casa, vos elegís. Sds.