Dudas sobre el consumo de te verde para perder peso con problemas de gastritis y colitis

Hola mira mi pregunta es esta necesito un tip para bajar de peso tengo 18 años y mido 1.60 peso aprox 65kg o un poco más... Actualmente estoy tomando te verde por las noches ¿es bueno para quemar grasa? Claro no ceno por las noches más que el té, también tomo 2 o 3 litros de agua diarios mm ejercicio no he hecho por falta de tiempo S: pero quiero empezar lo antes posible. Otra cosa que quería decir es que tengo un problema de gastritis y creo que también colitis porque por las noches me inflamo mucho y me da el dolor de la gastritis no se si ¿el te verde me perjudique con estas enfermedades?
¿Qué alimentos debo evitar para que no me siga inflamando (colitis)?
¿Y para que no me siga dando el dolor de la gastritis?
De antemano muchas GRACIAS!
Necesito una respuesta clara y precisa ah y no me digas que visite a un nutriologo si pudiera no estaría aquí preuntando!

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que el té está afectado negativamente a la inflamación de tu estómago, pues irrita la mucosa gástrica.
No debes tomar más de 2 litros de agua por día, si te obsesionas y tomas demasiado correrás riesgo de hiponatremia (bajada de sodio en sangre).
Debes prestar especial atención a la grasa de los alimentos y elegir los que menos tengan:
- Pescados (todos) y carnes: Pollo, pavo o conejo. (Cocinados con poca grasa. Nunca fritos)
- Lácteos: Desnatados. Te sentarán mejor los yogures y el queso fresco 0% que la leche.
- Frutas: Elige frutas maduras, no demasiado ácidas. Te sentarán mejor en papilla, en batido, al horno...
- Las verduras también te sentarán mejor cocinadas que crudas. Evita las que te produzcan demasiadas flatulencias (coles de bruselas, coliflor, repollo...)
- Cereales: El pan tostado es más digestivo. Evitar cereales o galletas chocolateadas o con mucho azúcar. El muesli es muy recomendable.
- Las legumbres mejor en puré y combinadas con arroz u otros cereales. Evita añadir carnes grasas a los guisos de legumbre.
- Otros alimentos a evitar: Té, café, chocolate, alcohol, refrescos con gas, miel, fritos, salsas picantes o agrias... Ojo con tomar alimentos demasiado fríos o demasiado calientes.
Es muy probable que la colitis sea una conseuencia de tus problemas de estómago y por tus malos hábitos de alimentación:
Por lo que me comentas no cenas, recuerda que esta no es la solución par adelgazar. Si recortas demasiado tu dieta tu cuerpo no estará bien nutrido y quemará cada vez menos calorías, lo cual se puede convertir en un problema grave de sobrepeso.
Te aconsejo que para adelgazar optes por una dieta sana y equilibrada:
Intenta tomar un desayuno completo formado por un lácteo desnatado, una ración de hidratos de carbono (cereales integrales o tostadas integrales), un poquito de fiambre magro y un zumo o fruta.
Entre horas (media mañana y merienda) puedes hacer tomas ligeras a base de fruta o yogur desnatado. No dejes que pasen más de 4 o 5 horas entre cada toma, de esta forma conseguiremos mantener el metabolismo activo y quemarás más calorías.
Al mediodía puedes tomar hidratos de carbono (pasta, patata, arroz o legumbre) acompañadas con una gran ensalada para que te sacie. O bien carne, pescado o huevo (no más de 3 huevos por semana) acompañados de verdura y una fruta de postre.
Para la cena elige siempre alimentos proteicos (carne magra
<pollo o pavo>, pescado blanco, fiambre magro, jamón serrano sin tocino, queso fresco 0%...) acompañados de verduras en ensalada o cocinadas con poco aceite (al vapor, rehogadas, aliñadas, en sopa o crema)
Muchas gracias por la respuesta! No sabia que el te me estaba perjudicando mm aunque me sentía bien tomándolo, osea me limpiaba muy bien mi estomago, ¿quisiera saber si puedo tomar algo para quemar grasa que ayude a mi metabolismo algo que sea natural no me interesan medicamentos ni nada por el estilo quisiera algo natural o algún batido de frutas que me ayude? Por favor!
La forma más eficaz de quemar grasa es el seguimiento de una dieta equilibrada y suficiente en nutrientes.
Los alimentos que te van a ayudar a quemar grasa son las frutas, verduras y hortalizas pues el cuerpo quema más calorías para aprovecharlas que las calorías que éstos aportan.