Por qué no bajo de peso:sibutramina y estreñimiento

Tengo 24 años y mido 1.60 hace más de 10 años que tengo sobre peso y cada vez le añado unos kg más. Hace algunos meses empecé a tomar sibutramina y tenía síntomas como sed, saciedad, insomnio, etc. No perdí mucho peso, cuando empecé a tomarlas pesaba 77kg. Después, añadí ejercicio 30 min. De bicicleta estática y empecé a disminuir mi alimentación; esto fue hace 3 meses, ahora peso 67kg. Y hago1 hora y media de ejercicio 4 días a la semana, mi alimentación ha disminuido considerablemente y no bajo de peso! Ni de talla. Empecé a tomar un Té que me recomendaron (Té negro) después de la comida y pues no se si funcione o no, pero estos últimos días he tenido sensación de mucha hambre ( lo cual me parece raro ya que nunca me había pasado y sigo tomando sibutramina) aparte hace una semana que tengo estreñimiento y he estado tomando laxantes ya que se me inflama el estómago y si no los tomo no hay nada que me haga defecar, ¿así dure 7 días sin ir al baño se deberá a las pastillas?. ¿Por qué me he estancado en ese peso? Me da mucho miedo subir ya que quiero llegar a 60kg. ¿Cómo me quito la ansiedad? ¿Será qué tendré que aumentar ejercicio?
Una ultima duda, he leído en alguna web que el ayuno es muy bueno para bajar de peso, ya que cuando no hay nada en el estomago, el cuerpo libera las reservas (grasa) y consecuentemente disminuye la grasa corporal (lonjas).. ¿qué tan cierto es esto? Ya que por más que trato de no comer en todo el día al final termino comiendo y en mayor proporción.

5 Respuestas

Respuesta

Primero que nada te voy de decir algunas cosas sobre la pérdida de peso que impiden a muchas personas bajar de peso. Información falsa que se ha divulgado por mucho tiempo.

Y después te voy a decir que debes hacer para que realmente bajes de peso de una vez y para siempre y jamás engordes.

Mentiras de la Pérdida de Peso que están impidiendo bajar de peso. Ver Serie de Videos Aquí.

1- Las pastillas para bajar de peso. Las pastillas que actualmente están destinadas para hacer que las personas bajen de peso, ninguna ayuda a conseguir una pérdida de peso permanente o para siempre. Por lo tanto, para que correr el riesgo de consumirlas, ya provocan serios efectos secundarios a la salud…

Específicamente la sibutramina se dice que está indicada para el tratamiento de personas con obesidad en casos de IMC superior a 30 kg/m² que están realizando un acompañamiento médico por un equipo de salud como el endocrino o nutriólogo y un nutricionista.

Espero que si estás tomando este medicamento sea con el consentimiento de una persona calificada.

2- Los Ejercicios y la pérdida de grasa y peso. Los ejercicios solo ayudan un poco a quemar calorías y algo de grasa, solo cuando se combinan con un plan nutricional de pérdida de peso y cuando se hacen bien, de la manera correcta y con intensidad.

3- Las Dietas y la pérdida de grasa y peso. Las dietas que restringen alimentos en cantidad y variedad no son una solución definitiva a la pérdida de grasa y peso. Porque estas no modifican los hábitos de alimentación y estilos de vida que llevan a una persona a bajar de peso definitivamente y mantenerse en su peso ideal. Una vez que las personas las terminan, recuperan o superan la grasa que pueda haber sido eliminada.

4- Los Remedios para Bajar de peso y la pérdida de grasa y peso. Remedios como tomar té, cocimientos de hierbas y cosas así, solo ayudan a la perdida de grasa y peso definitiva cuando están acompañados de un plan nutricional de pérdida de peso. Pero por sí solos, no constituyen una solución definitiva.

La ansiedad por alimentos que engordan es un reflejo de su alimentación es mayormente rica en alimentos adictivos, y estos son los alimentos tipo E, los que engordan los que provocan esta condición.

El ayuno es una reciente tendencia de pérdida de peso que según algunos científicos dicen que funciona. Pero si la persona que la practica tiene hábitos fuertes de alimentación en bebidas y alimentos que causan adicción y engordan, le resultará muy difícil seguir este tipo de régimen.

Si usted quiere saber si su actual alimentación le va a ocasionar engordar, haga lo siguiente:

1- Aprenda cuales son los alimentos tipo A (que no le permiten engordar o ayudan a adelgazar) y cuáles son los alimentos tipo E (que provocan que una persona acumule grasa en el cuerpo y engorde)

2- Anote en una libreta todo lo que bebe y come diariamente durante 3 meses. Y así sabrá si su alimentación es balanceada saludable o es más rica en alimentos que engordan y sabrá que le va a suceder y qué debe hacer si no quiere engordar.

¿

Aqui le dejo un Video donde podrá saber por qué engordamos? Como bajar de peso sin hacer dietas y las Listas de los Alimentos Adelgazantes y Engordantes.

Respuesta
Tu caso es un poco extenso de explicar. Acabo con unas preguntas que tengo pendientes y estoy por ti. Ten un poquito de paciencia.
-
Dices que has perdido 10 kg en unos meses y ahora te has estancado. Creo que NO estás siguiendo el método adecuado para adelgazar. El ayuno no se aconseja nunca para adelgazar. Quien te haya sugerido este método está realmente equivocado, por ello debes cambiar tu asesor dietético inmediatamente, ya que ese método no es saludable ni eficaz.
-
No hay ningún tipo de té que adelgace. Lo que engorda es el consumo excesivo de calorías. Entonces para adelgazar hay que consumir menos calorías de las que tu cuerpo consume. A eso se le llama balance calórico negativo o dieta hipocalórica.
-
Si quieres adelgazar es fundamental que tomes 5 comidas al día (3 principales + 2 tentempiés) y te olvides de ayunos prolongados seguidos de grandes atracones. Hay un dicho que dice "de grandes cenas están las tumbas llenas".
-
Mi consejo es que te pongas en manos de un nutricionista-dietista titulado que va a ser quien mejor va a controlar la evolución de tu peso de forma saludable.
-
La Sibutramina es un medicamento que tiene efectos secundarios y no la creo necesaria para adelgazar.
-
¿Quién te ha aconsejado tomar Sibutramina?
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho... en realidad la sibutramna me la ha recomendado una amiga que bajó de peso con ella pero prácticamente me autorecete. Gracias!
Respuesta

Cuando hacer cambios de alimentación muy bruscos por eso pasa el estreñimiento. Tal vez necesitas agregar mas fibra...

Checa si las pastillas que estas tomando no tengan como efecto secundario el estreñimiento. Aun que por lo generar las pastillas para perder peso ayudan a ir al baño.

Cuando yo he estado a dieta si suele pasar que te quedan por un tiempo en tu peso pero despues sigues bajando.

Respuesta

Casi todo lo que te han recomendado, es incorrecto, o fuera de contexto. El ejercicio solo, no baja de peso, el peso lo regula la alimentación, a menos que la persona tenga algún problema medico. Eso que tomas, si no te lo dio un profesional de la salud, no deberías tomarlo. Eso del te, esta fuera de contexto, un sr. creía de buena fe que el te(común) tomado de cierta manera, le hizo bajar, en realidad, era la quita de alimentos, el ayuno se debe hacer, caso de necesidad, bajo control medico, de modo que olvidate de todo eso. Lo que deberías hacer, si podes, quizás lo hiciste, un chequeo medico, para averiguar como esta el organismo, si no hay nada, regular la alimentación .En los elementos básicos, aprox la media es así: 55/60% hidratos, 15/25proteina, resto grasa, utiliza grasa de origen vegetal también, además de todo lo demás de una alimentación equilibrada, reduce unas 250/300 calorías por día en alimento, respetando el equilibrio, y seguí haciendo algo de ejercicio, de ese modo perderías grasa y no musculo, si es mucho lo que tienes de más, en algún momento tendrías que reducir algo más, en calorías, pero nunca todo de golpe, ni pasar hambre, ni ayuno, ni tip raros, ni dieta maravilla, Sds.

Respuesta

Para perder la grasa de mi vientre simplemente seguí este método: https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Con este metodo Perdi 5 libras en 1 semana .