No bajo de peso y mi alimentación es saludable.!..

No se si sea un caso extraño, pero a todos así les parece... Soy una chica de 24 años, mido 1.70 y peso 98 kgs.. El asunto es el sig. Toda mi vida he batallado con el peso, siempre viendo que alguna gente come más que yo y la que engorda soy yo, los genes no fueron benévolos supongo, el caso es que.. Cuando tenia 20 estaba en alrededor de 99 kgs, empecé una dieta balanceada y ejercicon 5 veces a la semana con los que perdí 16 kgs en 4 meses, todo super bien pero llego la hora de irme a estudiar fuera, a veces comía a veces no y pues el ejercicio lo tuve que dejar por falta de tiempo y subí hasta 100, hace dos meses emppece una dieta, ( con el mismo doctor ) y hebajado 2 kgs, tu dirás pues no la haces bien pero... La verdad es que en este momento estoy bastante concentrada en mi alimentación ( 5 veces al día, balanceadas, fruta verdura, carnes todo como debe de ser, y ejercicio 5 veces por semana una hr de spinning ) el problema es que ya no puedo bajar más de peso y no se a que se debe, mi doctor esta sorprendido porque a pesar del sobrepeso lo que son triglicéridos glucosa etc salen normales, y como no si no como absolutamente nada que me haga daño, no tomo, no fumo, la vdd no se a que se pueda de ver, mis papas son delgados, mi hermano era gordito pero creció y bajo de peso, la diferencia la siento en la ropa, no me siento con sueño o cansada, en fin me siento excelente pero como te digo mi peso no se mueve, ni subo ni bajo más.. Se queda ahí.. Mis abuelos también eran delgados solo mi abuela pues engordo ya de viejita. Me han dicho que tal vez sea un problema ginecológico ( con las reglas si sufro bastante, son irregulares supongo yo que por el mismo sobrepeso) entonces, quiero saber a que más pueda deberse, la vez anterior que baje 16kgs también me estanque, pero pues eran 16kgs no dos!..

3 Respuestas

Respuesta
Puede ser que no tengas el metabolismo rapido, cada cuerpo es diferente yo conozco gente que comen mucho y no engordan para nada y otros engordan mucho, en esto interfieren los genes, metabolismo, costumbres, alimentación, etc
te daré algunos consejos que por obligación vas a perder algunos kilos:
1-Las 5 veces que comes al día tiene que ser puras frutas, vegetales, pollo ya que es pura proteína y poca grasa(por ahora es preferible esta ya que es más saludable que la carne roja como la de res y más por tu estado), carbohidrato(moderadamente, esta el arroz y espagueti), frutas secas, etc nada de grasa y cocinar con libre de azúcar y grasa, nada de azúcar, y beber mucha agua y nada de soda
2-Hacer mucho ejercicio, siga tu rutina de 5 veces por semana pero intenta hacer ejercicio que te haga sudar mucho y la bici estática es muy buena opción y si tienes otros ejercicios mejor
3-Consumir todos los alimentos moderadamentes
4- Necesitas hacer mucho movimiento es decir, no estar todo el tiempo sentada viendo televisión o en la pc, necesitas moverte y hacer mucho movimiento, caminar, etc(ya que estar mucho tiempo en reposo disminuye el metabolismo)
5-Dormir bien
6-Hacer estiramientos(si desea para aliviarte de tensiones)
Pero lo principal es hacer mucho ejercicio, consumir de poca cantidad los alimentos y comer muchas frutas, vegetales, pollo o otra carne que no sea roja por ahora, mucha agua y cero! De soda, grasa, azúcar, dulces, chocolates, etc
Gracias, buena respuesta pero pues.. es lo que hago, estoy menos preocupada porque mi indice de masa corporal ha bajado de 31 a 27 así que .. creo que dejare de preocuparme más por el peso mientras este saludable.. gracias!
Respuesta

Yo se que perder peso puede ser muy frustrante, yo sufrí de sobrepeso por 10 años no sabia que dieta seguir que ejercicios hacer al parecer todo era lo mismo. Cuando perdía peso después de unas semanas volvía a subir de peso, pero hace 2 meses atrás encontré un método nuevo para perder peso puedes ver el sitio web aquí: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Segui sus recomendaciones y perdi 8 kilos en 3 semanas, nunca en mi vida perdi tanto peso en tan poco tiempo, y por ello lo recomiendo solo no deves exagerar con la dieta.

Respuesta

Es mucho peso de más, como 20 supongo, si estas con medico, y aun así no bajas, lo único que queda es que la dieta tiene calorías de más, o tienes algún problema, el que sea, hormonal, etc que no lo encontraron los médicos, otra no hay, el ejercicio ayuda, pero no es determinante, dicho de otro modo, se baja con dieta, pero con ejercicio solamente, no se baja, de modo que eso no es el problema principal, hay personas por contex, del metab. Endomofos, que engordan más rápido, pero igual tendrías que bajar si estas con control medico.

Para no caer en falsta ilusiones, te sugiero:dieta a lo lejos, no existe, una dieta solo sirve como lo haces, medico, historial, nutricionista. Las dietas maravilla que hay por ahí, y que "la descubrió" alguno que tenia peso de más, son todo mito, esos "productos" quema grasa y demás, no tomes nada si no te da el medico, el ejercicio por si solo no regula el peso, si fuiste gordita de chica, es más difícil bajar, pero se puede lograr igual, y eso de "con esta dieta usted baja pero no recupera lo perdido" es un cuento, ya viejo. Insiste con tu medico, ya que tienes la suerte de tener medico y nutricionista. Y controla las calorías, hay nutricionistas que dan calorías de más, en sus dietas. Sds.