Dieta y ejercicios ¿Para ganar masa muscular?

Realmente no se que dieta debo seguir. Tengo 20 años y mido 1,69, y 62Kg. Hasta hace poco pesaba 65 pero haciendo bici he bajado un par o tres de kilos fácilmente en apenas una semana, la cuestión es que después de toda una vida de dejadez física ahora quiero ponerme un poco en forma porque sin pesar mucho tengo algo de barriga e incluso algo de caderas.
Y lo que quiero saber es que dieta debo seguir para que desaparezca esa grasa de la zona de la barriga/caderas y que ejercicios tendría que hacer. El único ejercicio que hago son pesas cada 3 días (últimamente no tanto porque tengo bastante masa muscular en los brazos y no quiero más) en 4 series de 15-20 repeticiones de 10kg y ahora llevo ya un mes haciendo un par o tres de series de 40 abdominales cada 2-3 días para trabajar la dichosa zona, tampoco quiero bajar de peso creo que 62kg para 1,69 ya esta bien, incluso podría ser poco.
Muchas gracias. Y lo siento si ha quedado muy tocho pero quería explicarme bien.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno créeme que te has explicado bien!, ademas tienes en claro algunos conceptos a pesar de empezar en este deporte.
Si como tu dices tu peso es ideal ahora lo que es posible que tus porcentajes de grasa y musculo no lo sean, es por eso que con Dieta y ejercicio lograras que esos porcentajes estén donde deben de estar!.
Mira debes de hacer pesas pero no solo bíceps pues si haces solo bíceps entonces los veras muy desarrollados frente a tus músculos que no ejercitas, es cuestión de relación.
Te diría que te metas a un gimnasio en donde te lleven una rutina general pero no la hagas con tanto peso pues entonces si vas a crecer mucho y parece que no es lo que buscas, sino más bien solo tonificar tu cuerpo. Realiza también ejercicios de cardio para perder esa grasa en tu cintura y no solo abdominales. La bicicleta no es suficiente también hay corredoras, elípticas, etc. Mientras más variedad de ejercicios le des a tu cuerpo mejor forma iras adquiriendo y de esa manera tu dieta no deberá ser tan estricta. Ademas tienes una buena edad y parce que tienes metabolismo alto por lo que me has contado de que rapido has notado cambios.
Te sugiero que en tu dieta incluyas zanahorias, lechuga, arroz cocido, avena, proteínas naturales y agua en abundancia. Y me contaras dentro de muy poco lo que has cambiado! Sigue adelante campion Métele ganas todos lo días y veras ese cambio!
Gracias por tu tiempo men, lo del gimnasio lo veo imposible por incompatibilidad de horario ya que trabajo de noche y de día tengo que atender otras cosas como a mi novia y ayudar en casa. Pero bueno haré bici aunque no tanto rato y le sumare 2 o 3 días a la semana de salir a correr con un amigo. Y la dieta pues ahora ya se por donde empezar. A ver como me va estos meses con tus consejos, lo dicho, muchas gracias!