Entrenamiento Completo

Me llamo Francisco,y me gustaria que me ayudases,por tu experiencia,en guiarme;
Tengo 26 años, mido 1,76, y pesare cerca de unos 85 kilos, fumo (aunque estoy en proceso de dejarlo), y ahora mismo estoy siguiendo una dieta equilibrada, me gustaría consultarte sobre una planificación depotiva, que tendría como objetivo tonificar mis músculos, mejorar mi condición física y quemar grasas,(te especifico que no desearía ganar masa muscular, sino quemar grasas y tonificar).
Yo había pensado en combinar ejercicios tanto aeróbicos como de musculación, por ejemplo pensé en compaginar abdominales,(tengo banco), pesas,(tengo dos mancuernas de 10kg cada una), bicicleta,(por que todos los días voy a trabajar con ella, al día hago 1 hora con la ida y la vuelta), natación,(todavía no estoy apuntado), y correr, estas son las practicas elegidas pero no se si hacer todos los deportes juntos, repartidos durante la semana, o mejor empezar de poco a poco;por eso te escribo para que me orientes, me gustaría que me mandaras una rutina con todos ellos o los que tu veas que son adecuados, y que ejercicios, series y repeticiones me aconsejarías para hacer con las mancuernas, y también de abdominales, estaría bien que la planificación me la repartieras durante la semana, porque así me podrías poner los días de descanso, ya que se que es tan importante como la realización del entrenamiento mismo, gracias de antemano te mando un cordial saludo y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Esta bien todo lo que quieres hacer, porque la natación ademas de hacer que cojas fondo es un muy buen ejercicio aeróbico y con la bici lo mismo, estos te harán perder peso, pero es poco el material que quieres aunque solo se ha para coger nivel fibrado del musculo y moldear tu cuerpo, pues aunque hagas pierna con la bici y gemelo, te faltan poleas donde poder hacer espalda, pecho, te faltan barras, te falta para trabajar el lumbar, etc no hay posibilidad que acudas aun gym, puedo hacerte una rutina con lo que tienes pero te aburras porque los ejercicios van a variar muy pocos, y habrá grupos musculares que no vas a tomar por falta de material.
Luego también necesito saber la dieta que llevas para poder hacértela según lo que comas, pues dependiendo de tu dieta podrás entrenar más o menos en días y en tiempo aunque no debes entrenar más de una hora diaria y menos ahora que es verano.
Pasate por www.mesquemusculs.com y dejame la información en el foro.