Como muscular a los 40 años

Tengo 40 años y mido 1,76 y peso 72 kilos. A lo largo de un año he realizado pocos ejercicios de pesas para fortalecer cuádriceps y hombros y bíceps, pero con pocos kilos. Juego al padel casi todos los días. La poco musculatura que cojo se me va con el padel, lo que si he perdido bastante estomago pero me queda un cinturón michelín.
Me gustaría que me ayudaras a ver como puedo ensanchar hombros y perder barriga, es decir una rutina de ejercicios o me recomendaras alguna página que hablara de dieta a seguir y ejercicios de musculación.

1 respuesta

Respuesta
En esta página puedes ver muchas opiniones diferentes, también puedes leer mis respuestas para que sepas si mi tipos de entrenamiento te agradan. Cabe resaltar dos cosas:
1- Que ninguna información sustituye la indispensable supervisión de un entrenador.
1- Que uso parámetros culturistas y no toda la gente que tiene algunos kilos de grasa les ayudan, algunos casos requieren la atención de un médico.
Si estas dentro de esos parámetros te explico:
En lo personal siempre he sido de la tendencia de que hay que reducir la grasa antes de empezar a hacer rutinas de gimnasio para musculación, la razón es que aumentar de masa y reducir grasa al mismo tiempo es algo complicado.
Te sugiero que empieces por deshacerte de esa grasa haciendo sesiones aeróbicas, 30 minutos 3 veces por semana son suficientes para comenzar y que mejor si puedes hacerlos en ayunas, ve aumentando la intensidad, el tiempo y los días gradualmente y automáticamente se darán los cambios, mientras tanto sería mejor que no hagas nada de ejercicios en el gimnasio, concéntrate solo en esa grasa, una vez que ya la hayas eliminado entonces será un excelente momento para que empieces a entrenar para masa, ahí es donde debe asistirte un entrenador para que pueda indicarte una rutina, suplementos, aeróbicos, descansos y alimentos de acuerdo a tus características físicas y de acuerdo a conforme te vayas desenvolviendo.
Si sigues los pasos correctamente y te apoyas de un instructor verás que no es difícil lo que buscas.
PERDÓN POR NO HABERTE escrito antes.
Ahora peso 66 k he bajado 6 kilos. Ya no tengo barriga. Bueno un poco.
Yo practico padel casi todos los días 2 horas.
He comenzado el gimnasio y me recomendaron batidos proteínas 2 al día. Quería preguntarte.
1) ¿Qué dieta puedo seguir para conseguir masa muscular?
2) ¿Es malo jugar a padel todos los días o mejor no jugar cuando hago pesas?
3) ¿Puedo trabajar abdominales 5 días en semana o solo los 3 días que hago pesas?
Gracias por tu tiempo
Si deseas una dieta integral a tu cuerpo consulta a un nutricionista, por que no esa es otra área. Te explico resumidamente que una dieta para masa parte con una base de 50% hidratos, 40% proteínas y el resto de grasa. La variedad para completar cada uno de estos porcentajes es muy amplia en proteínas carnes rojas y blancas, productos derivados de la leche, huevos, hidratos arroz, granos, pastas, panes, cereales, en minerales y vitaminas hay una enorme cantidad de frutas y verduras.
No es malo jugar todos los días padel, el problema es que te puede reducir o impedir el crecimiento muscular, aunque si deseas reducir la grasa es buena opción jugar todos los días.
Hacer abdominales diariamente es un poco relativo, hay quienes les funciona bien trabajarlo todos los días y hay quienes no, en lo personal soy de la idea de entrenar al 100% un músculo y dejar que se tome el tiempo necesario para su recuperación para posteriormente volver a entrenarlo, pienso que así hay más seguridad en el progreso, al tiempo que se evita el sobre entrenamiento y se evitan lesiones.