Engorde en el embarazo

Hola, engonde 18 kilos en el embarazo, pese al final 89 kilos, cuando nació mi niña solo perdí 8, osea estoy con 80 kilos, yo era gordita, antes de quedarme embarazada me puse a dieta y adelgace 5 kilos, no se que hacer mi niña tiene ya cuatro meses y medio y no he adelgazado nada desde que nació ella, yo siempre que me he puesto a dieta cuando las dejo engordo el doble.
Otra cosa es que en el embarazo se me han alterado las tiroires, ¿puede ser eso causa de que no aldelgazo?, no como, para estar con 80 kilos, o eso creo yo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se hace una dieta fuerte para adelgazar rápidamente es muy normal que a dejar dicha dieta se pueda engordar el doble. Si tienes tiroides, no sé de que tipo, te recomiendo hacer una dieta hipocalórica equilibrada en nutrientes, y adaptada a tus características físicas y actividad, así como el incremento de la actividad física.
Incidir en la necesidad de implementar el consumo de sal yodada de forma universal en la población general, sobre todo mujeres embarazadas, lactantes y niños. Una deficiencia en el consumo de yodo puede provocar bocio (aumento del volumen de la glándula tiroidea) o hipotiroidismo.
Al vez te recomiendo que acudas a un endocrino para el tema de la tiroides.