Obsesión por bajar de peso me está haciendo daño..

Solicito apoyo con sugerencias adecuadas.
Soy mujer, 35 años, mido 1.52 metros y peso 90 kilos. He probado de todo para bajar de peso, desde nutriologos, acupuntura, medicamentos comerciales, a veces exceso de ejercicio, visita a grupos de autoayuda y por el momento herbalife, que debo reconocer no estoy tomando de la forma adecuada porque deseo estirar la duración del producto por el alto costo que tiene :-( Sin embargo no logro bajar de peso.
He tenido bajones drásticos y he vuelto a subir de peso, mi cuerpo muestra los estragos delas batallas ganadas y perdidas, pero en su momento esta destruido; celulitis a al por mayor en mis piernas, flacidez de vientre y brazos, papada enorme y los problemas locomotores no se hacen esperar...
Lo malo es que por bajar de peso pruebo de casi todo y siento que no me funciona, reconozco que practico poca actividad física, pero es que tengo mucho dolor en rodillas y tobillos por la misma razón del exceso... Y me dan atracones ansiosos... Termino comiendo mucho en la tarde-noche, cuando comí muy poco o casi nada en el día.
Siento que ya no puedo bajar de peso y me fuerzo mental y físicamente... Pero no veo ningún resultado.
¿Qué puedo hacer?... Mi cuerpo no me gusta, mis hijos se avergüenzan.. Y yo... Solo como... Y como más...
LMS

1 Respuesta

Respuesta
Puedo notar que gran parte de tu apetencia es de tipo psicológico, es decir, te da mucha ansiedad y al comer te sientes calmada. Si quieres bajar de peso, lo primero que tienes que hacer es ponerte metas positivas y alcanzables, debes tratar de seguir un régimen o de comer de forma saludable, te vendría muy bien practicar algún tipo de ejercicio, también es muy conveniente que practiques ejercicios de relajación o meditación.
Las metas: te puedes plantear perder una cantidad de kilos mensuales sin obsesionarse con la bascula.
Régimen: evita el azúcar opta por los edulcorantes, evita la bollería, las grasas, procura comer cosas desnatadas o light. Hay unos tes en el mercado que son muy buenos, uno se llama adelgasana, bebelo cuando tengas ansiedad. También te recomiendo que te bebas en ayuna por la mañana un vaso de agua con zumo de limón.
Ejercicio: lo más recomendable seria que caminaras, andarás a buen ritmo, comienza con 30 min, y ve aumentando hasta llegar a la hora. Trata de sentir pasión por hacerlo y veras que te vendrá muy muy bien.
Relajación: esta muy bien el yoga o el tai chi.
De tomar pastillas y productos comerciales no te lo recomiendo, ya que "son productos comerciales" estandarizan las necesidades de los consumidores. Algún complemento de herboristería te vendría bien, la cola de caballo, la alcachofa, y para a ansiedad el chitosan con cromo.