Rutina de ejercicios y dieta estoy en el climaterio

Soy una sra. De 46 años mido 1.64 de estatura peso 85 kgs. Y estoy en el climaterio
yo solía hacer ejercicio y trabajaba en una oficina me mantenía bien, delgada y saludable. Pero ahora me quede en casa me volví sedentaria y necesito ayuda para ejercitarme y hacer una dieta salludable y conveniente a mi edad que no ponga en riesgo mi salud que últimamente ha sufrido altibajos.
Ojala pudieras ayudarme. ¿En casa tengo una bicicleta estacionaria me podría servir?

1 respuesta

Respuesta
Claro que te puede servir la bicicleta... debes hacer un mínimo de 40 minutos tantas veces por semana puedas.
Para perder peso no hay una dieta milagrosa, lo que debes hacer es seguir la pauta que te pongo en este mensaje y, para que todo sea más rápido, hacer ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, natación...). Si solo haces los ejercicios, no terminarás de perder peso, el ejercicio hace que te sientas mejor y acelera el proceso, pero sin dieta, no hay milagros.
La dieta (que ya verás que no es un régimen), es una pauta de cosas básicas, cuando la leas, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, pero si lo miras con lógica, verás que es lo que hay que hacer:
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (Ningún postre!)
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera... ya me entiendes.)
Al día, debes comer la siguiente proporción:
Si haces deporte:
Si no haces deporte, 30% de hidratos y 45% de proteínas.
Como ves, no te pongo alimentos concretos porque no conozco tus gustos, así seguro que te es más fácil de llevar.
Espero que te pueda servir. Si tienes más preguntas ya lo sabes.