Vientre hinchado

Hola:soy un hombre de 45 años y mido 171 y antes pesaba 83 kilos, después de 6 meses en naturhouse llegue a los 72 kilos que según ellos era mi peso ideal. Después de 4 meses he subido 3 kilos (a veces subo algo más y otras lo bajo), el caso es que ahora me noto el vientre bastante más hinchado que antes de empezar la dieta. Tomo 2 litros de agua al día, como ensaladas, fruta y verdura, en resumen dieta mediterránea. ¿Por qué se me hincha el estomago? ¿Qué hacer o que tomar para reducir el volumen del mismo? GRACIAS.
Respuesta
De entrada, con un peso entre 72 y 74 Kg, estarías en tu peso.
Y para el tema del viente, gimnasio.
Y en el te recomendaran que ejercicios hacer.
Jose