Ayuda a ganar volumen

Hola:
He leído algún de tus respuestas y creo que me puedes ayudar.
Mis datos: Mido 1,74 y peso 57Kg es decir, muy poco!
Mi objetivo: Ganar peso lo más limpio posible y después definirlo.
Actualmente no hago ninguna actividad deportiva, aunque tengo previsto ir a un gym, no obstante, comenzare con algo de cardio moderado (30 0 40 min de paso en bici).
Segun e leido por ai necesito comer unas 5 o 6 veces al dia (incluyendo pre y post entreno).
En cuanto a los horarios (que se que es importante). Mis horarios de comida serian:
7:00 - 7:30 Desayuno
11:10 Almuerzo
15:00 Comida
16:30 Pre-entreno
19:00 Post-entreno  (20min despues e leido q me interesa comer protes)
21:00 Cena
23:30 Quizs algo de picoteo pa aguantar hasta el día sig
Espero su ayuda! Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Si aún no estás en un gimnasio, olvida las proteínas; por ahora. En los primeros días, el cuerpo necesita acostumbrarse al nuevo estrés generado por el ejercicio, y es suficiente con realizar algunos cambios.
El desayuno debe aportarte hidratos de carbono y proteína, ante todo. Después de estar 8-9 horas sin recibir nutrientes, el cuerpo los necesita. Y también debe aportarte algo de grasa saludable, necesaria para la absorción de algunos nutrientes.
Como comida pre-entreno, puede recurrir a algún zumo de frutas. Ingerirlo 30 minutos antes del entreno, debería ser suficiente. Te vale también como comida post-entreno, aunque esta debería incluir algo de mayor peso; plátanos y yogur sería una buena combinación.
Aprende a hacer los ejercicios de forma apropiada, es vital para que el gimnasio te aporte todo lo que pueda. No hay mucho más que añadir, por ahora. La regularidad con la que entrenes y comas de forma inteligente es lo que marcará tus primeros pasos en el gimnasio.
Gracias. Preparare una dieta de iniciación para irme acostumbrando.
Un saludo!
PD.: Te incluyo en mis expertos favoritos para futuras consultas