¿Quiero bajar de peso? Me siento gordo

Antes que nada te mando un saludo y espero que me puedas ayudar con mi problema de sobrepeso, bueno pues soy un chavo de 18 años y tengo sobrepeso y me gustaría adelgazar porque ya me canse de estar así y me propuse bajar de peso pero aun no se por donde comenzar, e pensado que puedo meterme a un gimnasio y hacer ejercicio y tratar de comenzar una alimantacion más balanceada pero no tengo idea de como empezar esta diera o alguno métodos para adelgazar más rapido sin rebote y métodos seguros, no se si puedas ayudarme con mi problema quisiera bajar de peso lo más rapido posible siempre y cuando sea seguro y no ayan malas consecuencias, ¿no se que em recomiendes? Ir a un gimnasio y comenzar una dieta e implementar algún otro método, te pido ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Te felicito por preocuparte por tu salud y mis sugerencias son estas.
Las bases para reducir de peso son :
1.- Alimentación balanceda: debe contener carbohidratos, proteínas y grasa
Los carbohidratos (CHOS) son los que proviene de la tierra ( arroz, frutas, verduras, frijoles, papa, zanahoria, avena )
Las proteínas son las que alguna vez tuvieron vida ( pollo, pescado, res, huevo, leche, queso, jamón, salchicha)
Y las grasas que te recomiendo consumir son: aceite de oliva, alemndras, aguacate, nueces y no tanto la mayones, mantequilla, crema, queso muy graso.
En cad a tiempo de comida debe haber al meno 1 de cada grupo y debes comer 1o la proteína, después el carbohidtaros y la grasa.
Un ejemplo un vaso de leche descremada, 1 tza de fresas o melón y 3 a 4 almendras o corazones de nuez
El ejercicio inicial seria cardio (bici estática, elptica caminata 30 minutos o baile)1 a 2 meses para fortalecer corazón y sistemas circulatorio.
Después ya te recomendaría peso. O irte de lleno al gym al levantar peso,
si 1ero haces de ir al gym, en ocasiones solo te dicen que empieces a tomar proteínas para formar musculo y a la larga seria algo blof, deja de hacerlo por POR o y y quedarías con algunos kilos de más.
Bebe de 4 a 8 vasos de agua un vaso de agua tibia en la mañana antes de desayunar ayudar a el metabolismo, bajar de peso, y desintoxicarte.
1o acondiciona a tu sistema y después incrementa o agrega peso.
Este podría ser el inicio para deshacerte de esos kilos de más.
Espero tus dudas o más preguntas
suerte y no olvides finalizar y puntear = )
mmmm
Gracias por tu ayuda y comenzare desde hoy a cambiar mi vida y mi cuerpo, otra ves gracias por tu ayuda me va ser de gran utilidad, bueno asta pronto y estaremos en contacto adiós cuidate
Respuesta

Son muchas cosas que se debeaprender al principio, luego todo es más fácil. Algunas cosas: Es un mito reviejo, eso de "que hago, dieta o ejercicio", el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio. Si se tiene peso de más, lo más lógico, y si se tuvo de chico, es descartar algún problema ej. tiroides, etc, si no hay nada físico, pero se fue "gordito" de chico, por detalle que no viene al caso, bajar cuesta un poquito más, pero se puede lograr lo mismo. Entonces resumiendo, si se tiene algún problema medico, se tiene que tratar ese problema, si no se tiene nada, solo queda averiguar tu contex, física, para saber a que atenerte, si es chica, mediana o grande, de acuerdo a esto, habrá alguna variación de peso. También influye ela contex, por metabolismo, si es endomorfa, se sube con facilidad de peso. Hay test para evaluar. Para medir la contex, física osea, hay tablas en línea. Si se tiene menos de 18 el IMC que circula, no aplica, si no, es un buen referente, pero teniendo en cuenta, todo lo demás, principalmente la contextura física.

Si todo esta bien, lo que sugiero es reducir unas 250/300 calorías por día en alimentos, hacer como complemento ejercicio equivalente a media hora de trote, caminata de una hora, lo que se pueda.

Con esto se podría bajar unos dos kilos al mes, si el peso de más es superior a 8/10, en algún momento se vera que no se baja más, entonces, se reduce algo más en la ingesta de caloría, hasta llegar al equilibrio. Pero no solo es cuestión de calorías, se debe comer en forma balanceada, y comer lo más saludable posible. Hay más, pero por algo se tiene que empezar.

Respuesta

Tengo 22 y ahora mismo peso 70 Kg. Hace unos 5 años pesaba unos 90 kg y estaba bastante preocupado por que es un peso excesivo para esa edad. Mis padres me pusieron a dieta pero no funcionaba ya que no hacia nada de deporte y estuve mirando maneras fáciles de bajar de peso hasta que encontré esta guía que demostró ser eficaz.