Problemas frigo

Tengo un frigoríficoLIEBHERR, modelo 7082 218-01, el caso es que en la posición más baja del termostato llega a congelar los alimentos, ¿podría ser `problema del termostato?

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte necesito que me aclares unas dudas.
  ¿Que tipo de termostato tiene, electrónico o de bulbo de gas clásico. A qué llamas posición más baja del termostato, a la posición 1 o al fondo de escala que supuestamente es el máximo de frio?
  Si te lo hace en la posición 1 del termostato osea la más baja, evidentemente es problema del termostato porque en esa posición tendría que cortar con una temperatura interior sobre +10ºC y apenas hacer frío y sin embargo en la máxima te cortaría a los +5ºC.
  Ahora bien si lo que llamas posición más baja es la posición 6 o 7 en esa posición depende de donde coloques los alimentos, por ejemplo muy próximos a las placas que generan el frío si que puede congelarlos pero mal congelados porque la temperatura ideal de congelación es -18ºC y esa temperatura evidentemente nunca se da en el frigo.
  Si necesitas alguna aclaración más aquí me tienes a tu disposición.
Te cuento, el termostato es electrónico y lleva una rueda que al girar, se mueve un led en una escala del 1 al 9, siendo el 1 más frio y el 9 menos frio, te recuerdo que es un frigorífico. Pero aun en la posición 9 (menos frio), llega a congelar alimentos y hace hielo
En la parte trasera. Gracias.
Otra vez Kinotxo:
  Normalmente los termostatos se regulan del 1 hasta el número que sea, 7, 8 o 9 y el 1 significa mínimo y el número más alto máximo, por lo menos en todos los que he tenido yo y en los que se fabricaban en Electrolux, de ahí mis dudas.
  Aun así si fuera como me dices no tendría que llegar a producir hielo ni congelar, si lo hace en todas las posiciones ese termostato está averiado porque por lo menos en uno de los extremos tendría que dejar de hacerlo. Otra causa de que enfríe demasiado puede ser el exceso de gas, pero no creo que sea el caso porque imagino que este aparato ha tenido que funcionar bien antes, a no ser que le hubieran hecho una recarga de gas. Te lo digo porque los servicios técnicos no suelen calibrar bien la cantidad de gas que meten.
  No se si conoces unos termómetros que venden en sitios como Lild o Aldi que son especiales para medir la temperatura en frigos, congeladores e incluso en hornos. Son de acero y aguantan lo que les eches, además son muy baratos (aprox. ¿3?) Te vendría bien tener uno como referencia y confirmación de que la temperatura del interior es anómala. Es posible que los encuentres en tiendas donde vendan menaje de cocina, baterías y utensilios, incluso en algún servicio técnico libre.
  Creo que tendrás que llamar al servicio técnico y te aconsejo que le pidas un presupuesto por si acaso para evitar sustos.