¿Temperaturas de congelación del combi Corberó?

Tengo el frigorífico combi Corberó FC1850V-9, el congelador se regula del 1 al 6, pero no indica las temperaturas y en las instrucciones tampoco se especifica, ¿alguien podría indicármelas?

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de la época del año y del uso que se haga del mismo. En invierno es suficiente al 2 o 3, y en verano al 3 ó 4. Tiene que tener en cuenta lo siguiente: la cantidad de alimentos que ya están en el congelador y que están congelados: si tiene bastantes y hay mucha rotación, es decir, si salen mucho y entran mucho, mejor al tres y en verano a 4; si no salen mucho y entran pocos, pues al tres; los alimentos que vaya a meter: si llega de la compra y pone muchos a congelar y que sean frescos, mejor subirlo un punto o dos, y bajarlo al cabo de 24 horas. Si compra muchos ya congelados, subirlo un punto. Un buena prueba es ver el tiempo que tardan en congelarse los alimentos frescos: normalmente, si, por ejemplo, ponemos un paquete de 500 gs de filetes, tendrían que estar completamente congelados en aproximadamente 12 horas. Si ve que en ese tiempo no lo están, súbalo un punto. Si no hay mucho "movimiento", déjelo al tres. Por ejemplo, los helados no son un buen instrumento para controlar el frío, ya que le afectan muchos factores (el tiempo que pasa desde la compra, la cantidad, el envoltorio (yo siempre quito los cartones). En resumen, lo tendrá que descubrir con su propia experiencia, pero siempre es mejor pasarse de alto que no por lo bajo, ya que no es lo mismo congelar a menos 8 grados que a menos 18, aunque aparentemente todo esté congelado. También puede comprar un termómetro especifico para dejar en el congelador y consultar de tanto en tanto. Los encontrará en tiendas de electrodomésticos y en comercios especializados.