Que verduras comer

Tengo 41 años, mido 1.62 y peso 89 kg. Claro sobrepeso. Mi problema es que mi médico me ha puesto a dieta, pero me ha dicho que tengo que comer verdura cruda a ser posible en las comidas principales y la lechuga me sienta fatal. Me da diarrea y me produce unos gases terribles, con lo que a los pocos días me encuentro mal y dejo la dieta. He intentado comer verdura cocida, pero el médico dice que la cruda es mejor. ¿Pero Qué verdura puedo comer cruda?
Tampoco puedo hacer ejercicio ya que debido al sobrepeso y una mudanza reciente, me han salido espolones en los talones y me duelen a rabiar.
Otra cosa que me pasa es que con la dieta no paso hambre, pero la ansiedad me mata. Habitualmente no pico entre horas (cuando no estaba a dieta), pero basta que esté a dieta unos días y estoy pensado siempre en chocolate, o pipas, o alguna cosa que me "llene". Al principio lo controle con chicles, pero ahora no se si espor la desesperación de no poder moverme o que se yo, tengo sensación de vacío permanente en el estómago.
La verdad, no se si necesito consejo de un dietista o de un psiquiatra...
En fin.
Respuesta
Ante todo, tranquilo... es normal que cuando te dicen que no puedes comer algo, tengas unas ganas horribles de comerlo, nos pasa a todos.
Sobre las verduras, a menos que tu médico te lo recomendara por algo especial, la única diferencia entre las verduras crudas y cocidas es el aporte vitamínico y de agua que tiene... yo personalmente creo que NO debería obligarte a comerlas crudas porque lo importante en una dieta (no un régimen) es que tenga continuidad.
Para perder peso no hay una dieta milagrosa, lo que debes hacer es seguir la pauta que te pongo en este mensaje y, para que todo sea más rápido, hacer ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, natación...). Si solo haces los ejercicios, no terminarás de perder peso, el ejercicio hace que te sientas mejor y acelera el proceso, pero sin dieta, no hay milagros.
Si tienes problemas y no puedes hacer todo tipo de ejercicios, intenta buscar ejercicios donde no sufran los talones, como la bicicleta... o sino, no pasa nada, cúralos y después ya harás deporte.
Ten paciencia y lo conseguirás.
Muchas gracias¡ La verdad, espero que la dieta me ayude, porque hoy me han dicho que la visita del traumatólogo será para enero, aproximadamente. Así que, ajo y agua (o sea, a joerse y aguantarse...). Empezaré con la natación, y algo de abdominales, a ver si me acuerdo como se hacen, o mi barriga me lo permite... Y si el mes que viene, ZP nos ingresa los 400 eurillos (:):):)) igual me compro una bici. ... O no...
Bueno, muchísimas gracias por tu respuesta¡