¿Me podrías recomendar una dieta?

Hola, tengo 17, mido 1.80 y peso 80 kg, bueno creo que no es tener mucho sobrepeso pero no estoy contento con mi cuerpo así que quería hacer ejercicio para creecer musculo ya que no tengo nada, pero si lo hago la grasa que tengo de más se endurecería supongo, así que quiero adelgazar antes de hacer empezar a hacer ejercicio. Me podría recomendar una dieta para adelgazar, que sea detallada por favor porque no se que alimentos contienen proteína ni que alimentos contienen carbohidratos, ¿etc y que tanto debo de comer? ¿ahh y todas las dietas tienen el efecto yoyo? ¿Y si una ves que consiga adelgazar y dejo la dieta se puede contrarrestar el volver a ganar peso si hago ejercicio? ¿Y cómo cuanto perdería al mes? Tengo 5 meses para adelgazar y darle buena forma a mi cuerpo.
De verdad que tengo voluntad, y haré lo que pueda para adelgazar. Espero me responda. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes la voluntad y la posibilidad de hacer la dieta, ya lo tienes todo conseguido. Solo necesitas paciencia.
Para que una dieta no tenga el efecto yo-yo... debes hacer una dieta (no un régimen) que sea equilibrado y constante... así, tu cuerpo, poco a poco irá perdiendo lo que le sobra y en épocas en las que comemos más, no ganaremos peso.
Lo que te recomiendo es lo siguiente:
La dieta, es una pauta de cosas básicas, cuando la leas, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, pero si lo miras con lógica, verás que es lo que hay que hacer:
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (Ningún postre!)
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera... ya me entiendes.)
Al día, debes comer la siguiente proporción:
. 45% de hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...)
. 30% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
. 15% de vitaminas (verduras y frutas)
. 10% de grasas (que ya vienen con los alimentos anteriores...)
Como no conozco tus gustos, no te pongo alimentos concretos para que seas tu mismo el que te hagas la dieta más definida y, por lo tanto, te guste más y la sigas... de esta manera también te implicarás más.
Igualmente, debes saber que a tu edad tu cuerpo todavía canviará bastante, por lo que repito que lo importante es que tengas paciencia.
Sobre el deporte, intenta hacer el máximo de cardiovascular que puedas (correr, natación o bicicleta).
¿Bueno estaría bien 1 hora en bicicleta en las mañanas? ¿Y en las ardes juego fútbol con amigos.y en canto empezaré a ver resultados?
Sí, estaría bien la hora de bicicleta por la mañana, pero recuerda que debes tomar, al menos una pieza de fruta antes de hacer deporte para que tu cuerpo reaccione bien.
En cuanto a la pregunta de cuando.. eso dependerá de tu metabolismo, algunas personas notan los cambios en seguida y a otras les cuesta más... pero lo que seguro que notarás es que el proces es como bajar una escalera... primero bajas de peso, luego estas igual, después vuelves a bajar y así sucesivamente. Piensa que tu cuerpo se debe acostumbrar a los cambios, y eso es bueno... así que paciencia.
Ok, perdona solo una ultima aclaración, ¿si son 5 comidas diarias cada cuanto debo de comer?
Ejemplo:
Si tienes un horario normal... más o menos sería:
1. Al despertarte - 8h..
2. A media mañana - 11h..
3. Almuerzo - 14h..
4. Media Tarde - 17h...
5. Cena - 21h...
Esto es aproximado y centrado en un horario que se puede llevar en España (desde donde te escribo). Seguro que en otros países es diferente, pero lo que no tienes que hacer es despertarte a media noche para comer algo... las horas de descanso son muy necesarias y obligatorias (8h. seguidas... aprox.)