Correr para adelgazar

Hola buenas! Me gustaría que me ayudara dándome las pautas necesarias para adelgazar haciendo un poco de ejercicio... Le comento mi situación:
Tengo 20 años, mido 1,80 y peso 71 kilos. Hasta el verano pasado y durante toda mi adolescencia he venido pesando sobre los 62 o 63 kilos, no soy muy ancho de espaldas y mi masa muscular tampoco es para tirar cohetes, pero de ese tiempo para acá he notado que la barriga iba en aumento y que los kilos subían. Nunca he sido un asiduo de los deportes, llevo más bien una vida sedentaria y aún comiendo lo que me daba la gana no engordaba nada, pero no sé qué habrá ocurrido éste año que sin razón aparente he empezado a engordar y quisiera frenarlo antes de engordar más, que no pesar, ya que supuestamente éste es mi peso ideal.
Hace 3 semanas empecé a correr, 3 ó 4 días por semana, la primera semana unos 30 minutos corriendo y andando de vez en cuando cuando me cansaba. En éste tiempo, he conseguido estar más tiempo corriendo sin parar a andar y puedo estar perfectamente 20-25 min sin parar (trotando, sin apretar demasiado), en total suelo estar entre 40-50 min, pero no sé si lo estaré haciendo bien, ya que nunca he corrido antes.
Le agradecería mucho si me indicara cómo proceder para perder esos 5-6 kilos que me sobran ahora mismo (más que nada se notan en los michelines del abdomen) corriendo, y si es necesario hacer una dieta que me explicara cuál sería la más conveniente para mí, sin ser demasiado estricta ya que me gusta comer de todo, aún así no acostumbro a comer ni mucha fruta ni mucha verdura, sobre todo me encanta la pasta, pizza, carne... Je je lo típico. Suelo desayunar poco (1 vaso de leche), comer algún bocadillo a media mañana, almorzar abundantemente, merendar algún capricho achocolatado y cena normal.
Pues eso es todo, en resumen: cómo correr para adelgazar, ¿ejercicios alternativos? Y si pudiera ser, alguna dieta detallada como complemento.
Muchas gracias por su atención. Espero su respuesta ;)
Respuesta
63kg en un chico de 1,80 es un peso bajo pues mides lo que mi hermano de 13 años y pesas lo mismo que el, asique es imposible que tu peso ideal se ha el de un niño de 13 años.
Lo que ha pasado es que el metabolismo cambio de niño a adolescente y de adolescente a adulto, así sucesivamente no teniendo tanta actividad física de salir jugar etc y se va cogiendo grasa, eso unido a que tu no has hecho deporte nunca y que haces un vida sedentaria y que has comido lo que has querido pues se van acumulando cosas para ir cogiendo peso.
El hacer depote te ayudara desde luego pero si no cambias hábitos de alimentación poco harás ya que relacionamos comer poco con adelzagar y comer mucho con engordar, y la cuestión esta encomer lo necesario para nutrirnos y que nuestro cuerpo deje de hacer de depensan almacenando todo lo que puede porque lo que comes te llena pero no te nutre.
Lo que tu necesitas es aprender a comer comer cada 3 horas alimentos limpios en grasa de manera que tu cuerpo vaya consumiendo esa grasa como energía y vayas perdiendo ese volumen abdominal que te ves, si a eso le unes un poco de deporte como algo de aparatos y una cinta de correr o bici pues aun mejor, pero recuerda que si haces deporte deberás aumentar las cantidades de comida, en tu caso hidratros y proteínas.
Acude al gym donde el monitor si es como debe de ser te asesorara en como empezar a hacer deporte siendo principiante.
Antes de nada muchas gracias por responder tan pronto. Estoy de acuerdo con usted en que 63 kg no es un peso normal, no estoy descontento con mi peso para nada, tan sólo por esas grasas que se acumulan. Desde luego voy a intentar comer mucho mejor y cada 3 horas como tú me dices. Respecto a esos alimentos limpios de grasa, ¿qué tipo de alimentos podría tomar a lo largo del día? Le agradecería mucho que me indicara un cuadro alimenticio como ejemplo para cada día, de la mañana a la noche, ya que no sé por dónde empezar.
Muchísimas gracias por su atención, me está siendo de gran ayuda.
Para poder realizarte un planning de alimentación necesito más datos, ademas de la edad, la altura y el peso, necesito horarios de alimentación, en que trabajas horarios y/o turnos, que deporte o deportes vas a practicar o practicas, días que vas a el gym, horarios, pues depende de tu desgaste físico debes comer más o menos y unos alimentos u otros.