Vegetariano quiere ser cachas :)

Hola! Me hice vegetariano en Enero por cuestiones de conciencia, pero he perdido bastante peso desde entonces, (5-6 kilos), antes estaba musculadito, y he perdido sobretodo brazo y piernas. Si me podéis aconsejar alimentos con alto valor proteínico para hacer masa, siempre que no sean animales propiamente. Soy vegetariano ovolácteo.
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Tambien soy ovolactovegetariana y tambien por motivos de conciencia. ¿Sigues alguna dieta recomendada por un especialista?
Tendrían que informarte de como suplir los alimentos sin perder peso, porque has perdido mucho en poco tiempo.
Los alimentos más calóricos para nosotros son los frutos secos (los anacardos y las nueces de macadamia, avellana y pistacho, lo que más), los aguacates y los plátanos. El queso freso y la leche entera, aunque más el primero y también más rico en calcio y nutrientes.
En cuanto a las verduras, la que más calorías tiene es el ajo (nunca lo dirías, ¿verdad?). Todas las legumbres son muy calóricas, así como los cereales.
La palma se la lleva nuestro querido aceite de oliva (también el de semillas, pero es menos sano).
Creo que verás todo más claro en esta página:
http://www.sabormediterraneo.com/salud/tablas_caloricas.htm
En ella puedes ver todos los alimentos que necesitas y las calorías y nutrientes que aportan.
No en realidad no sigo ninguna dieta, esta muy bien la tabla, ahí también vienen llas proteínas. Que bueno no es que entienda yo mucho, ¿pero si quiero ganar masa muscular es lo que tengo que buscar más que nada verdad?
Lo primero que tendrías que hacer es acudir a la consulta de una persona experta en endocrinología y nutrición. Deben decirte como suplir los aportes que te daban los alimentos animales.
Por eso has perdido tanto peso, porque estas haciendo una dieta baja en proteínas y descompensada. Elimina tus músculos directamente, ya que las proteínas son esenciales para tus músculos.
Así que acude a una personal profesional para que te asesore, ya que es fundamental.
Espero que todo te vaya muy bien y que dentro de poco sepas combinar bien los alimentos.