Una dieta sana y un poco de ejercicio

Buenas tardes.
Me gustaría que me aconsejara sobre que hacer para perder la barriga sin perder grasa de los brazos, ya que en estos dos últimos meses he perdido algo de peso y he notado como mis brazos adelgazan, y hago constantemente ejercicios de pesas, flexiones, tríceps, bíceps, y espalda, pero aun así algunas veces salgo a correr, pero no siempre, y me gustaría sabes como podría combinar una dieta sana con salir a correr, sin tener que perder "nada de brazos".
Espero su respuesta gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando perdemos peso, lo hacemos de forma general... no podemos perder grasa solo del abdomen. Los aparatos que nos intentan vender en TV que nos dicen que sí que se puede, mienten.
Siempre que perdemos grasas, hay partes que al principio quedan más delgadas pero luego se compensan.. así que no te preocupes por esto ya que cuando pierdas todo lo que te sobra, podrás ganar volumen de brazo, y este volumen será el que realmente te haga ver bien.
Para perder peso no hay una dieta milagrosa, lo que debes hacer es seguir la pauta que te pongo en este mensaje y, para que todo sea más rápido, hacer ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, natación...). Si solo haces los ejercicios, no terminarás de perder peso, el ejercicio hace que te sientas mejor y acelera el proceso, pero sin dieta, no hay milagros.
La dieta (que ya verás que no es un régimen), es una pauta de cosas básicas, cuando la leas, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, pero si lo miras con lógica, verás que es lo que hay que hacer:
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde. (Ningún postre!)
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta... (no hace falta que reventemos la nevera... ya me entiendes.)
En este primer consejo yo te digo que hagas ejercicios cardiovasculares como correr, natación o bicicleta, pero también puedes combinarlos con ejercicios con pesas para no notar esa pérdida de volumen en los brazos.. Al principio NO, porque primero debes acostumbrarte, pero una vez pases el "inicio", en tu caso yo realizaría 4 series de cada ejercicio y no más de 8-10 repeticiones con bastante peso (entreno de hipertrofia) para así poder ganar volumen en las partes que trabajes.
Si tienes más preguntas ya lo sabes.