Adelgazar corriendo

Me gustaría que me ayudara dándome las pautas necesarias para adelgazar haciendo un poco de ejercicio... Le comento mi situación:
Tengo 20 años, mido 1,80 y peso 71 kilos. Hasta el verano pasado y durante toda mi adolescencia he venido pesando sobre los 62 o 63 kilos, no soy muy ancho de espaldas y mi masa muscular tampoco es para tirar cohetes, pero de ese tiempo para acá he notado que la barriga iba en aumento y que los kilos subían. Nunca he sido un asiduo de los deportes, llevo más bien una vida sedentaria y aún comiendo lo que me daba la gana no engordaba nada, pero no sé qué habrá ocurrido éste año que sin razón aparente he empezado a engordar y quisiera frenarlo antes de engordar más, que no pesar, ya que supuestamente éste es mi peso ideal.
Hace 3 semanas empecé a correr, 3 ó 4 días por semana, la primera semana unos 30 minutos corriendo y andando de vez en cuando cuando me cansaba. En éste tiempo, he conseguido estar más tiempo corriendo sin parar a andar y puedo estar perfectamente 20-25 min sin parar (trotando, sin apretar demasiado), en total suelo estar entre 40-50 min, pero no sé si lo estaré haciendo bien, ya que nunca he corrido antes.
Le agradecería mucho si me indicara cómo proceder para perder esos 5-6 kilos que me sobran ahora mismo (más que nada se notan en los michelines del abdomen) corriendo, y si es necesario hacer una dieta que me explicara cuál sería la más conveniente para mí, sin ser demasiado estricta ya que me gusta comer de todo, aún así no acostumbro a comer ni mucha fruta ni mucha verdura, sobre todo me encanta la pasta, pizza, carne... Je je lo típico. Suelo desayunar poco (1 vaso de leche), comer algún bocadillo a media mañana, almorzar abundantemente, merendar algún capricho achocolatado y cena normal.
Pues eso es todo, en resumen: cómo correr para adelgazar, ¿ejercicios alternativos? Y si pudiera ser, alguna dieta detallada como complemento.

3 Respuestas

Respuesta

Empecé hace 3 semanas y hasta ahora perdí 10 libras y mi índice de masa corporal se redujo de 27.7 a 24.99. Tengo un bebé de 11 meses y mi peso ya es menos de lo que era antes del embarazo, gracias a la dieta de 3 semanas, te dejo el video aquí: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Todavía quiero perder otras 10 libras. Me siento fabulosa mejor que los últimos 30 años de mi vida. Comencé a amar mi cuerpo nuevamente y todo esto acaba de ocurrir en 3 ¿semanas? Antes de eso, estaba tan deprimida y me sentía tan mal. Continuaré con esta forma de vida y mantendré mi peso mientras disfruto de la comida... Estoy tan feliz.

Respuesta

Cuando se llega a los 20/21 hay cambios fisiológicos, ya no se puede comer tanto como antes, esto es razonable. Una rutina de ejercicios esta bien, para mantener la salud, y como complemento para bajar de peso, es útil. Pero el peso no se baja con ejercicio, mito reviejo. El peso lo regula la alimentación, el gasto por ejercicio no es acumulativo. Para no hacerla larga, para bajar esos kilos, suponiendo que sea lo que realmente necesitas, y no tenga otro problema que solucionar medico, es sencillo. Hace una alimentación balanceada, para no perder ningún elemento al reducir calorías, si comes más elemento saludable, fruta, verdura, etc, esto solo puede hacer una gran diferencia. Y luego, reduce unas 250 o 300 calorías por día en tu alimentación, si todo va bien, en solo dos meses o dos y medio podrías perder esos kilos demás. Darte un gusto cada tanto, no te hará daño, pero comer siempre pasts, pizza, golosinas, eso tiene mucha caloría, y en casi todos los casos, poco valor nutritivo, no tienes por tu edad y peso, suprimir mucho, solo un poco, hasta llegar al peso. Y recuerda, con el tiempo ( y eso a vos te falta) deberás reducir la ingesta en calorías, por que el met. Basal, disminuye con los años. Sds.

Respuesta
-1
Para perder peso no hay una dieta milagrosa, lo que debes hacer es seguir la pauta que te pongo en este mensaje y, para que todo sea más rápido, hacer ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, natación...). Si solo haces los ejercicios, no terminarás de perder peso, el ejercicio hace que te sientas mejor y acelera el proceso, pero sin dieta, no hay milagros.
La dieta (que ya verás que no es un régimen), es una pauta de cosas básicas, cuando la leas, te darás cuenta que no es nada del otro mundo, pero si lo miras con lógica, verás que es lo que hay que hacer:
Ya puedes ver que los "caprichos chocolateros" que debo reconocer que a mi también me encantan... no son los más adecuados para cada día, pero una vez por semana, claro que sí!
Gracias por responder tan pronto, pero realmente esperaba una respuesta más personalizada, no un copia-pega de muchas otras respuestas suyas que he leído, que para ello le he comentado mi caso, y eso de que no conoce mis gustos... lo he intentado solucionar comentándole qué es lo que como durante el día y cómo. Pero bueno, ya sé que si quiero consultarle algo, tan sólo he de leerme sus otras respuestas, ya que no puedo esperar nada más. Muy decepcionante.