Dieta, pautas.

Voy a empezar una dieta que me ayude a ganar masa muscular, obviamente acudo al gimnasio. Tengo una serie de pautas que me gustaría que me corroborase y un par de preguntas también. Allá voy:
1-Debo tomar unos 2gr/kg de proteínas por día, peso 88 kg.
2-Debo tomar muy pocos HC de noche.
3-La grasa debe suponer un 25-30% de la cantidad de comida diaria y a ser posible grasa vegetal.
1-Alimentos como el plátano, con un IG medio, y ricos en hidratos de carbono son buenos tomarlos antes del gimnasio, pues dan energía. ¿Cuánto tiempo tarda el organismo en absorber los nutrientes de los alimentos, es decir, cuanto tiempo antes debo tomar alimentos como el plátnao? ¿Qué otros alimentos puedo tomar antes del gimnasio?
2-¿Tomar 3-4 claras de huevo por día es malo? Tengo entendido que es mayormente agua y proteína de la mejor calidad.
3-En general, cuanto tarda el organismo en absorber los nutrientes de comidas como atún, carnes, pasta, vegetales...
3-Mido 1,90m y peso 88kg, ¿tomar 4000 calorías/día sería excesivo? Tenga en cuenta que busco ganar peso con masa muscular no grasas
Estas son mis dudas.

2 Respuestas

Respuesta
Pasa por la web www.mesquemusculs.com allí esta josemasque lleva 22 años en el mundo de deporte seguro te sabe ayudar más que yo.
Respuesta
Vayamos por partes.
1.- Como bien dices y sabes, los hidratos de carbono son la fuente básica a la hora de dar energía a nuestro sistema, por lo tanto, en grandes esfuerzos físicos, son obligatorios y necesarios. A partir de los 30 min de haber ingerido la comida, comienza la digestión, por lo tanto comienza la absorción de cada uno de los nutrientes de los alimentos. También es sabido que al introducir los alimentos en la boca, ya se comienza a absorber los nutrientes, no siendo de mayor porcentaje que después de la digestión, pero sí hay un índice mínimo que se absorbe.
Los alimentos que debes de tomar antes del gimnasio como bien sabes, son los hidratos de carbono. Además del plátano, existe más alimentos ricos en ellos, así como cereales (copos de avena, muesli..), pan, pastas, arroces, etc. Así pues, tienes una gran variedad a la hora de elegir los hidratos de carbono.
Como has dicho al final del día no se toman, puesto que como son un aporte energético, a la noche nuestro metabolismo reposa, haciendo que esa energía se almacene, por lo tanto, lo traducimos a almacenamiento de grasas.
2.- No es malo el aporte de huevos a la dieta, aunque yo principalmente creo que con 2 ya das las kcals necesarias. Contando que únicamente te han recomendado la clara, es cierto que tiene un alto grado de agua y proteínas, pero los excesos nunca son buenos y a pesar de todo, el huevo, tanto yema como clara, es un alimento que aumenta el nivel de colesterol en sangre.
3.- Como ya te he dicho, 30 min después de ingerir los alimentos, comienza la digestión, por lo tanto absorción de nutrientes.
4.- Tomar 4000 kcal en una dieta de aumento de peso no es excesiva, pero también sería importante saber qué tipo de dietas estás haciendo. No es lo mismo buscar las kcal en productos proteicos de origen vegetal, que de origen animal. Imagino que acompañas tu dieta a productos dietéticos como proteínas (batidos), aminoácidos (unidad básica de la proteína) y creatina, así pues, si es así, las kcal ingeridas son más que suficientes.