Hidratos de carbono

Mi pregunta es muy rápida de contestar tomar estas sustancias algunefectos secundario para nuestro cuerpo. Me han comentado que este compuesto es para coger un poco de peso pero no se si merece la pena o tiene alguna contraindicación. Gracias
Me refiero evidentemente a un compuesto extra al que adquirimos a través de los alimentos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno los hidratos de carbono son desde el azúcar de mesa, hasta la pasta, pasando por el pan. Hay muchos alimentos ricos en ellos, como la patata, los cereales (arroz, trigo, avena..)legumbres.. etc..!
Hay 2 tipos de hidratos de carbono, los simples (el azúcar de mesa, también los que hay en la fruta, la leche..) y los complejos (los de la pasta, patatas, cereales). En un día una persona debe ingerir de media unas 2000-2500 Kcal, y un gramo de hidratos de carbono contiene 4Kcal, pues bien lo recomendado es que un 50% de estas calorías deben proceder de los hidratos, en personas sanas, pero deben ser la mayoría de hidratos complejos, o sea 45% de complejos 5% de simples del total de Kcal diarias, ¿ok? Estas sustancias son vitales para obtener energía! De contraindicación.. ninguna, solo debes controlar que tu ingesta no se pase de las kcal que te corresponden, y por supuesto debes equilibrar el resto de nutrientes, 15% de kcal diarias deben ser proteínas (carne, pescado, legumbres), y un 35% de lípidos, la mayoría monoinsaturados (Ácido oleico, que se encuentra en el aceite de oliva, carne de cerdo..) No debes olvidar las vitaminas y minerales, tan importantes como todos los demás! Moraleja, come de todo, con moderación, evita fast-foods, bollerías,..!
Espero te haya aclarado algo, si no has entendido cualquier cosa pídeme una aclaración e intentaré ser más explicito, ¿ok?
Gracias por tu respuesta pero tu te has referido a comidas, a lo mejor me explique mal pero yo me refería a tomar hidratos de carbonos, como puede ser en batidos donde se puede comprar en tiendas naturalistas como puede ser santiveri. Que estos batidos puedan tener efectos secundarios. Gracias
Eso depende de la clase de hidratos de carbono que contengan, si son de absorción rápida, como el azúcar de mesa, entonces presentan los mismos inconvenientes que el propio azúcar, es decir, en consumo excesivo pueden favorecer la aparición de enfermedades como la diabetes. Si por lo contrario son azúcares de absorción lenta (dudo que sean estos) presentan todas las ventajas de los azúcares de la patata, cereales, pasta, pan, etc...! Energéticamente los dos son muy similares: 4kcal/gramo. Como has mencionado que es un producto dietético seguramente tendrán los conocidos como oligosacáridos, aunque en baja cantidad, estos azúcares están a caballo entre los simples (absorción rápida) y los complejos (absorción lenta), pero se absorben muy poquito, al ser tranformados en el colon (parte final del intestino grueso) por la flora bacteriana que allí tenemos, así que solo aportan unas 2kcal/g, y reducen el riesgo de padecer cáncer de colon, pero un exceso de estos puede provocar flatulencias y hasta diarrea (los puedes encontrar en las legumbres). Bueno, concluyendo, supongo que estos batidos tienen azúcares simples, y como mucho oligosacáridos, pero pregunta en la tienda, que deberían saberlo. Si es así ya sabes, mucha energía rápidamente y mayor riesgo de padecer diabetes cuando seas mayor..! Eso a grandes rasgos por supuesto..! Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda intentaré responderla, no te cortes!