Varias dudas sobre los tipos de grasas en la dieta

Hola:
Confío en que puedas ayudarme. Colaboro en el área de musculación aunque señalando que no soy experto sino alguien que deseó ayudar a quien preguntaba y tuvo que registrarse y ha tenido cierta aceptación. Mis conocimientos son más bien en el aspecto de los movimientos que estimulan a cada músculo y no en el aspecto nutrición. Cuando me preguntan sobre ese aspecto en forma que excede mis conocimientos, los remito a esta área (a nadie en particular) y cuando me preguntan de suplementos raros o derivados de sustancias abiertamente colocadas en el área de la duda, no los recomiendo.
Hoy entre a esta sección buscando información sobre algo que he visto últimamente en un par de programas de TV sin profundidad suficiente y me interesa tanto para quienes me preguntan como para mí y mi familia:
Se dice que el ejercicio aeróbico ha sido probado como no recomendable para la reducción de peso, que del ejercicio intenso como ese produce eliminación de cierto tipo de grasa que no es la que se busca eliminar para reducir eficientemente de peso. Dicen que el ejercicio para reducir la grasa acumulada (mencionan el nombre técnico) es el ejercicio moderado y sostenido por 30 minutos continuos al menos, como la caminata.
Se habla de que al inicio de la actividad deportiva se quema un tipo de grasa y después de cierto tiempo se empieza a quemar otro.
En una terapia a la que asití, indicó el instructor que el músculo se entrena mejor cuando se hacen pocas repeticiones lentas (sostendiendo la fase de contracción unos segundos) que con muchas repeticiones rápidas y pesadas.