¿Cómo ganar peso?

Hola tengo 20 años y mido 1,87 con 69 kg de peso y me interesaría aumentar mi peso por lo menos en 10 kg más de masa muscular, espero que alguien me pueda decir alguna dieta o complementos que me ayuden a aumentar de peso.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Siga los siguientes consejos:
Tanto para las personas que desean adelgazar, o mantener su peso como para aquellas personas que deseen ganar peso una alimentación equilibrada es fundamental e imprescindible. Ha de tomar por ejemplo del total calórico diario:
20% de Grasas.
20% de Proteínas.
60% de Hidratos de Carbono.
Incluya en la dieta cotidiana cada uno de los grandes grupos alimenticios. Es decir alimentos del grupo de los derivados lácteos, de las hortalizas, de las frutas, de las grasas, de las protéinas: carnes y pescados, y de los cereales.
Evite el tabaco.
La nicotina inhibe la sensación de apetito.
Realice tres comidas al día (desayuno, comida, cena) más dos tentempiés (Almuerzo a media mañana y merienda a media tarde).
Hay que tomarse el tiempo necesario para las comidas, comer tranquilamente, sentado y relajado.
Además es aconsejable descansar unos minutos, (quedarse sentado al menos) tras las comidas.
Es necesario realizarle un informe nutricional y un estudio sobre sus hábitos y peso ideal. De estos informes por ejemplo deduciremos cuantas kilocalorías hay que aumentar su alimentación diaria.
Para aumentar dicha ingesta diaria de kilocalorías, por ejemplo de 450 kcal.
Optaremos por alimentos de calidad, nutritivos y poco voluminosos, (orejones, semillas, pasas, frutos secos, etc.).
En el desayuno incluya copos de avena (ayudan a regular el peso, sirven tanto para personas obesas como para mantenimiento de peso como para aumento del mismo), se pueden tomar con zumo de naranja, yogur, leche de almendra, etc.
En cuanto a la dieta posiblemente tenga que aumentar el consumo de proteína, y en cuanto al ejercicio físico realice trabajos de musculación, para aumentar la masa muscular. Tenga en cuenta que para engordar proporcinalmente se debe acompañar la dieta con ejercicio físico.
Mucha más información bajo:
www.todonutricion.es