Michelines

Hola, tengo un problema y no sé cómo solucionarlo.
Tengo 39 años, mido 1,80 y en la actualidad peso unos 74 kilos, aunque he llegado a pesar 68 (enflaquecido, macilento y con pinta de enfermo). No importa lo delgado que esté, no logro quitarme un rollo que tengo alrededor de la cintura (no sé si de grasa, líquido o ambos...). Cuido la alimentación y procuro comer sin grasa y productos integrales. Ya he probado parches, cremas y ahora estoy tomando un preparado de productos naturales para eliminar líquidos. Me han comentado que todo esto puede ser debido a que algún alimento no me siente bien, así que he decidido dejar de tomar leche y café, para probar.
Hago deporte y sé que si me pongo a correr durante una temporada el rollo baja (aunque no desaparece); el problema es que adelgazo de todo y parezco un cadáver !
No quiero que parezca que he perdido el norte con este tema, pero la que verdad es que estoy desesperado. Haría cualquier cosa, si supiera qué.
Gracias
Respuesta
Tanto con 68 como con 74, estaría usted dentro del indice de masa corporal "sano". Lo cual ya es buena señal.
Lo que le ocurre pues es que tiene que ejercitar un poco más dicha zona, con ejercicios específicos, por ejemplo abdominales, torsiones de tronco etc.
¿Cuánto? Como dijo mi profesor cuando yo empezaba: hasta que "ardan".
Bueno, no es necesario llegar a esos extremos, para que se note debe hacer al menos 3 veces a la semana una sesión de 15 a 20 minutos de ejercicios para los michelines, los mejores: abdominales, torsiones de tronco.