Menos calorias = metabolismo lento?

Holaa queria hacerte una consultaa...
es cierto ke si una personaa disminuyee las calorias..con el fin de perder peso (en grassa porsupuesto)...el organismo se pone en un estado de alertaa...y relentiza el metabolismo haciendoo cada ves mas dificil poder perder pesoo..apesar d consumir menos calorias.??¿¿¡
y ke para no llegar a eso...en la dieta semanal...hay k incluir dos dias...en los cuales...se incrementaan las calorias..o sea lunes marte jueve y viernes (-500 calorias)--y el miercoles y sabado (+500 calorias)
Mi idea es perder grasa... Y trata de no sacrificar musculo...
(Se también que debo hacer aeróbicos)
¿Y cuál seria la proporción(%) de macronutrientes que debo usar? ¿Lo mantengo constante? ¿Voy recortando alguno?
Ultima... Que opinas del... Monohidrato de creatina reforzado con aminoácidos de cadena ramificada, glutamina, cromo, ¿dextrosa y magnesio?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto que si disminuyes tu consumo de calorías de manera exagerada el metabolismo se adapta y cuesta mucho perder peso (de ahí viene la base del efecto yoyo). Lo de que hay que incluir 2 días a la semana 500 - y 500 + no es cierto, para evitar ese proceso lo que se debe hacer es perder el peso de manera progresiva, es decir, tu dieta debe contener de 100 a 200 kcal menos todos los días de lo que necesites, pero esto sin hacerte es un estudio es simplemente orientativo. La proporción de macronutrientes es proteína 15%, grasa 30-35% y el resto H.Carbono procurando que la grasa sea de buena calidad (evitar la saturada). De los compuestos que me has comentado olvidate de ellos ya que la gente que te hable bien de ellos simplemente querrán vendértelos por que se llevarán comisión, todos los compuestos que me has nombrado los sintetiza el cuerpo menos la dextrosa, el magnesio y el cromo que los ingieres con la dieta así que no te preocupes.