Problemas estreñimiento

Hola soy Jose, a ver si me puedes ayudar: Tengo 41 años, operado de una fisura anal, Incapacitado Permanente, sin actividad laboral desde hace 5 años. Sufro dicho estreñimiento, pero los fines de semana, y festivos principalmente, puede ser por sedentarismo, pero ingiero muchos alimentos que propician la evacuación el día antes. Soy un Neurótico Obsesivo, pero no tengo pensamientos negativos, respecto a que no vaya a evacuar, el día anterior a dichos fines de semana, o festivos.
Estoy consumiendo muchos Kiwis, al menos 2 al día, ¿Podría ser ese el motivo de la irritación que sufro en la mucosa anal? Me encuentro siempres pepitas de esos kiwis, en la zona que rodea al ano, ¿Qué puedo hacer, hay otra alternativa para poder evacuar, que no sea medicina? Pues si acostumbro al organismo a consumir dicha medicina antes de esos días, al final, no podré pasar sin ella, y la verdad es que no puedo hacer planes ni nada. Y sino evacuo un día y lo hago al siguiente, resulta doloroso para mí. Me aplico muy frecuentemente pomada proctolog, por la irritación anal que sufro.
Bueno, espero tu respuesta, muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Dietas altas en fibra pueden ayudar a una evacuación más frecuente, alimentos como frutas o verduras son muy buenos, aunque también existen productos o suplementos que solo incluyen fibra, ahora que si tu problema es a nivel psicoogico te recomiendo que vayas a terapia, aunque no lo creas puedes tener problemas para relajarte y eso incluye el esfínter anal.