Que es muchas comidas poca cantidad o

Normalmente suelo hacer las siguiente comidas:
- A las 10:30+/- un sándwich o algo así, ya que nunca desayuno cuando me levanto.
- A las 16:00-17:00 suelo comer
- Y sobre las 21.00 la cena
No se si sería mejor hacer a lo mejor una merienda y a lo mejor algo más sobre las 14h (fruta, bocadillito,...).
Me gustaría que me dijeran que es mejor, hacer esas comidas o hacer alguna más.
P.D.- No tengo ningún problema de sobre peso (hago bastante deporte yeso), es simplemente saber que es más adecuado.
Gracias!
Respuesta
Sin lugar a duda: es más adecuado realizar 5 comidas repartidas a lo largo del día.
El periodo de las 10:30 a las 16:00 que comentas es demasiado largo para pasarlo sin comer, al menos una pieza de fruta, (al menos).
Y entre las 16:00 y las 21:00 también has de tomar un tentenpié, saludable, fruta, yogur o similares.
Muchos más consejos bajo:
http://www.todonutricion.es/nutricion/nutricion.htm
y si realizas deporte:
http://www.todonutricion.es/nutricion/deporte.htm
Recibe un cordial saludo, no te olvides de comer 5 veces al día, es importante.