Ácido Fólico

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, me podría informar sobre esta vitamina, ¿así cómo alimentos que la contengan?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El ácido fólico o vitamina B9 es hidrosoluble (como todas las del complejo B) así que la eliminas vía urinaria. ES muy importante en el metabolismo de los aminoácidos así como en la formación de adn. También interviene en la formación de los glóbulos rojos. Otros de sus efectos son la prevención del riesgo cardiovascular y del cáncer de estómago y colon. Se encuentra en las verduras de hoja (espinaca, acelga, etc..), legumbres (sobretodo en garbanzos), frutos secos, hígado, carnes y pescados.